¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución

¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta posada en Cuautlacingo, Puebla, fue disfrutada por todos los asistentes, incluso las mascotas

Las piñatas son uno de los elementos favoritos e imperdibles de las posadas, hasta a las mascotas les encanta el espectáculo que se crea en torno a ellas.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa el momento en que un perrito se roba una piñata en Cuautlacingo, Puebla, y desata una persecución.

El clip compartido por el usuario @casiano_p3_68 de TikTok exhibe a un grupo de personas reunidas para romper una piñata que se encuentra colgada de una cuerda.

Segundos después aparece un perrito que se acerca hasta ella y la jala para desprenderla, momento en el que emprende la huida con el botín entre dientes.

Las personas que se hallaban reunidas comienzan a perseguirlo para intentar quitarle la piñata con los dulces, sin embargo, el can continúa la huida.

¿Qué simboliza la piñata?

La piñata es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas mexicanas, aunque originalmente era una olla de barro, se le agregó papel de colores para forrarla y hacerla más vistosa.

Las populares piñatas de 7 picos que se colocan en las posadas simbolizan los 7 pecados capitales, y de acuerdo con la tradición, deben ser destruidas con un palo al golpearlas con los ojos vendados.

Los caramelos, frutas y demás contenido simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se gana al vencer los pecados capitales. 

¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución
¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución