Afores estancadas por aumento a tasas

Afores estancadas por aumento a tasas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La población se mantiene en  incertidumbre por los movimientos del Banco de México.

¿Planeas pensionarte o cambiarte de Afore en el corto plazo? Antes de que tomes una decisión debes considerar que el actual contexto financiero internacional con alta inflación y aumento en las tasas de referencia de los bancos centrales puede complicarte los resultados.

Consar. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) instó este martes a los ahorradores que piensen dos veces hacer cambios de Afore o trámites de pensión para evitar que las minusvalías que se han registrado en mayo afecten el dinero que recibirán."En la Consar promovemos que se informen y que no se apresuren a tomar decisiones", dijo Iván Pliego, presidente de la Consar. En mayo, las minusvalías ascendieron a 244,023 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras de la dependencia. Iván Pliego destacó que pese a estas cifras, las mayores minusvalías han ocurrido en la cuentas que tienen mayor riesgo, es decir, de las personas más jóvenes, mientras que se ven menos en las cuentas de trabajadores que están próximos a retirarse.

Reducción. En mayo se tuvo una minusvalía debido a que las tasas han presentado movimientos al alza, especialmente las de Estados Unidos. Las tasas de ese país, al ser la referencia de otras economías, impacta en los bonos del Tesoro porque son de corto plazo, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex. "Para junio esperaríamos la misma tendencia de minusvalías ya que en ese mes hemos visto una mayor volatilidad en los mercados por datos de inflación en Estados Unidos muy acelerados", dijo.

 

Afores estancadas por aumento a tasas
Afores estancadas por aumento a tasas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afores estancadas por aumento a tasas