El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Aficionados mexicanos cantan 'La Guadalupana' y hacen procesión en las calles de Qatar

Aficionados mexicanos cantan 'La Guadalupana' y hacen procesión en las calles de Qatar
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El ánimo con el que lo hacen es tan contagioso que hasta algunos qataríes se unen aplaudiendo y muy emocionados.

La Selección Mexicana se fue temprano de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedar eliminados en la fase de grupos, pero eso no ha sido impedimento para que sus aficionados sigan haciendo de las suyas en las calles de las tierras mundialistas.

Con los partidos de semifinales en puerta, los seguidores continúan amenizando el ambiente muy al estilo mexicano y en pleno 12 de diciembre, día que en nuestro país se festeja a la Virgen de Guadalupe, aprovecharon para hacer su ‘procesión’ en Doha.

El aficionado conocido como ‘Yair El Travieso’, quien se ha hecho famosos en redes sociales por asistir a la Copa del Mundo con un sombrero de charro y una bocina en sus espaldas y en ella reproduciendo sonidos tradicionales mexicanos como ‘El fierro viejo’, ‘tamales’ y hasta ventas de mercado, ahora decidió poner una canción tradicional de los ‘Guadalupanos’.

Y es que con otro grupo de mexicanos decidieron cantar la canción de ‘La Guadalupana’ mientras caminan por uno de los centros turísticos de Qatar. El ánimo con el que lo hacen es tan contagioso que hasta algunos qataríes se unen aplaudiendo y muy emocionados.

En cada edición de la Copa del Mundo, los mexicanos siempre dan un ambiente único en los estadios y sus alrededores con el folklor que se les caracteriza. Con sombreros charros, máscaras de luchadores, disfraces y el buen humor que siempre los acompaña.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana