Afganistán celebra la liberación de un niño tras años de secuestro y torturas

Afganistán celebra la liberación de un niño tras años de secuestro y torturas
EFE-El Tiempo Monclova

Los talibanes no informaron sobre la posible captura de los secuestradores ni sobre sus identidades.

Kabul.- Afganistán celebró este sábado la liberación del niño de 11 años Abdul Rauf, que fue puesto en libertad por los servicios de inteligencia talibanes tras dos años de secuestro y torturas que desencadenaron protestas en el país.

El joven Abdul fue secuestrado en noviembre de 2019 en Mazar-i-Sharif, capital de la provincia norteña de Balkh, y los captores reclamaron entonces a su familia 1,5 millones de dólares por su liberación. Para presionar se hicieron virales imágenes en las que aparecía el niño con los ojos vendados y esposado.

"Es una gran noticia que un niño fue liberado del cautiverio de los secuestradores y entregado hoy a su familia", dijo a Efe el director provincial de Información y Cultura, Zabiullah Rohani.

El Gobierno talibán organizó una ceremonia especial para escenificar el reencuentro del niño Abdul con su familia, en un acto que fue retransmitido en directo por las televisiones locales y contó con la presencia del viceprimer ministro, Abdul Salam Hanafi.

En las imágenes se ve cómo el niño vestido de blanco corre al ver a su padre en el estrado y se funde con él en un abrazo tras más de dos años de separación, mientras los presentes, todos hombres, gritan al unísono "¡Alá es grande! ¡Alá es grande!".

Los talibanes no informaron sobre la posible captura de los secuestradores ni sobre sus identidades."Por ahora el niño ha sido liberado, y la información sobre el arresto de los secuestradores se compartirá con los medios de comunicación cuando se complete la investigación", dijo a Efe el portavoz de la policía provincial, Mohammad Asif Waziri.

Esta noticia positiva de la liberación del niño Abdul llega en una semana especialmente dura para Afganistán, donde se produjeron diferentes atentados contra mezquitas y centros de estudios que dejaron decenas de muertos y heridos. 

Afganistán celebra la liberación de un niño tras años de secuestro y torturas
Afganistán celebra la liberación de un niño tras años de secuestro y torturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afganistán celebra la liberación de un niño tras años de secuestro y torturas