Afectan vacaciones a las empresas

Afectan vacaciones a las empresas
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El segmento de la micro y pequeña empresa va a tener un desafío financiero y de recursos humanos mayor al de la mediana y grande.

Saltillo, Coah. – Las vacaciones dignas que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, afectará el desempeño de las empresas micro y pequeñas, mientras las medianas y grandes no tendrán repercusiones adversas porque dan más días de vacaciones de las que se tenían que otorgar por ley expuso Marcelo Lara, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Coahuila Sureste.

A las micro y pequeñas empresas les “va a pegar”, porque le pagan al trabajador porque no pueden irse tantos días ni, aunque sean programados y de manera gradual, porque se reduce la mano de obra.

Este segmento de compañías va a enfrentar dificultades porque en lo financiero les va a afectar al tener que pagar más días de vacaciones, porque no dispondrán de los trabajadores para sacar sus compromisos de producción o servicio, lo que implica contratar más personal de manera temporal o pagar horas extras para poder cubrir los recursos humanos que le faltan.

Además, la gente que va a ingresar accede a los nuevos días de vacaciones que ya autorizaron y que son por ley, esto va a ocasionar un movimiento de reacomodo de las compañías y del pago de cuotas patronales, así como del Infonavit.

El panorama no se ve sencillo para las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes porque se habrá de dar ajustes y reacomodos en los tiempos de vacaciones de todos los trabajadores y tener un esquema de soluciones para cuando hagan efectivas las vacaciones, expuso Lara.

Reforma vacaciones dignas 2023

1 AÑO 12 DÍAS

2 AÑOS 14 DÍAS

3 AÑOS 16 DÍAS

4 AÑOS 18 DÍAS

5 AÑOS 20 DÍAS

6-10 AÑOS 22 DÍAS

11-15 AÑOS 24 DÍAS

16-20 AÑOS 26 DÍAS

21-25 AÑOS 28 DÍAS

26-30 AÑOS 30 DÍAS

31-35 AÑOS 32 DÍAS

Afectan vacaciones a las empresas
Afectan vacaciones a las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectan vacaciones a las empresas