Afectada por volcadura de combi acusa falta de apoyo en Edomex

Afectada por volcadura de combi acusa falta de apoyo en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dentro de todo lo malo Cristina reconoció que ella cuenta con seguro social porque es empleada en unos laboratorios de Satélite.

NICOLÁS ROMERO, Méx.,-  Cristina ha pasado mes y medio postrada en una cama, por severas lesiones que le impiden moverse y caminar luego del choque y volcadura de la camioneta de pasajeros en que viajaba el 24 de noviembre de la línea Anasa que se impactó  contra un camión de carga en la carretera que va de El Vidrio a San Pedro, en este municipio mexiquense.

Cristina es madre, quien sostenía a su familia integrada por tres estudiantes y sólo es una de las 18 personas afectadas en el choque entre la camioneta de la empresa Anasa contra un camión de carga, donde siete pasajeros y el chofer fallecieron y once más enfrentan serias lesiones.

---"Yo sufrí fractura de columna y de pelvis"

Sin embargo ni autoridades de la unidad de atención a víctimas de la Fiscalía mexiquense, del ayuntamiento o de las empresas involucradas se han presentado a verificar si necesitan atención médica, mucho menos a reparar el daño, señaló la mujer quien permanece postrada en una cama.

"Yo sufrí fractura de columna y de pelvis, así como del tórax con costillas rotas y perforación de pulmón", afirmó Cristina quien no puede caminar con un  pronóstico de movilidad reservado,  al recordar que tras el impacto y volcadura de la camioneta a una barranca, ella quedó bajo el cuerpo de otra persona, desde donde pidió ayuda antes de perder el conocimiento y ser rescata por un bombero.

Dentro de todo lo malo Cristina reconoció que ella cuenta con seguro social porque es empleada en unos laboratorios de Satélite, pero la situación de la mayoría de los 11 lesionados es crítica, casi todos son vecinos de El Vidrio,  que es una comunidad con grandes carencias, donde la mayoría de las víctimas del choque no tienen apoyo médico y además en este accidente fallecieron personas que eran el sostén de sus familias, quienes tampoco han recibido apoyo.

Se van a cumplir 3 meses del accidentes de la volcadura y ni el seguro de la camioneta de pasajeros o empresarios de la línea Autobuses del Noreste y Anexas SA de CV, ni tampoco del camión de carga contra el que chocó, se han presentado a cubrir los daños que cambiaron y destrozaron la vida de 18 familias, pues la unidad viajaba con sobrecupo entre ellos varios estudiantes de bachillerato, lamentó Cristina.

Afectada por volcadura de combi acusa falta de apoyo en Edomex
Afectada por volcadura de combi acusa falta de apoyo en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectada por volcadura de combi acusa falta de apoyo en Edomex