Aerolíneas cancelan 2 mil vuelos en EU por tormenta invernal

Aerolíneas cancelan 2 mil vuelos en EU por tormenta invernal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Frente ártico, se prevé que se convierta en una ‘bomba ciclónica’, amenaza a gran parte de Estados Unidos.

Las compañías aéreas cancelaron más de 2 mil vuelos en Estados Unidos, interrumpiendo los viajes de vacaciones de miles de personas, a medida que una poderosa tormenta invernal azotaba el país.

El clima extremo coincidió con el inicio de una temporada de viajes navideños que podría ser una de las más ajetreadas de la historia. La Administración Federal de Aviación informó el jueves de que la tormenta invernal estaba provocando ventiscas en la región central del país y que se esperaban importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul. Más de mil 500 vuelos estadounidenses habían sido cancelados el jueves y otros 761 para el viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Hasta el momento, el 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago y el 37% de los vuelos en Chicago Midway habían sido cancelados el jueves.

Tormenta invernal. En los siete días hasta el miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte dijo que controló a casi 16,2 millones de pasajeros, algo por debajo de los 16,5 millones controlados en el mismo periodo de 2019. El periodo vacacional del año pasado se vio empañado por un brote de Covid-19 entre el personal que obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos. American Airlines dijo el miércoles que seguía vigilando la tormenta invernal, que se espera que afecte a los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este en esta semana, y que había cancelado unos 80 vuelos. Southwest Airlines había cancelado 580 vuelos. Hasta el momento, el jueves se cancelaron el 24% de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y el 37% de los vuelos del Chicago Midway, mientras que el 26% de los vuelos que salen de Denver fueron cancelados. Amtrak dijo que estaba cancelando varias docenas de viajes en tren programados en el Medio Oeste hasta Navidad debido a las condiciones climáticas, incluidos los trenes en Michigan, Illinois, Missouri y los trenes entre Nueva York y Chicago. En los siete días que terminaron el miércoles, la Administración de Seguridad del Transporte dijo que evaluó a casi 16,2 millones de pasajeros, un poco menos de los 16,5 millones evaluados en el mismo período.

Aerolíneas cancelan 2 mil vuelos en EU por tormenta invernal
Aerolíneas cancelan 2 mil vuelos en EU por tormenta invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aerolíneas cancelan 2 mil vuelos en EU por tormenta invernal