Aerolínea local no contará con vuelos para viajes turísticos

Aerolínea local no contará con vuelos para viajes turísticos
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Las agencias de viajes que hay, ofrecen transportarte por carretera hasta el aeropuerto de Monterrey, mientras que la aerolínea local solo ofrecerá un destino con 9 pasajeros.

Las agencias de viajes en la ciudad ofrecen sus servicios por carretera hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León para que a partir de ese lugar hacer el viaje en vía aérea a uno de los puntos turísticos que ofrecen todo esto sin utilizar los servicios de la línea aérea que actualmente opera en la localidad.

Los dueños de agencias mencionaron que no es costeable utilizar este medio de transporte por los costos, pues son demasiado altos y solo se estableciera en esta ciudad una aerolínea que ofreciera precios no tan altos como las aerolíneas grandes.

Agencia. Y es que en la localidad este servicio es un taxi aéreo, se trata de un avión de pocos lugares para pasajeros, esto debido al número de usuarios que utilizan este medio, es probable que si existiera mayor demanda alguna aerolínea grande pudiera interesarse en llegar a esta ciudad, expresaron los agentes de viajes. Los precios no apoyan a los presupuestos de las agencias, por lo que es mejor transportar a los clientes por carretera hasta Monterrey y de ahí emprender el viaje en avión. Mientras tanto, los empresarios de agencias están motivados porque se acerca la temporada alta, ya que muchas familias desde este mes se preparan para su viaje de fin de año a Nueva York, Londres o París, existe otro tipo de clientela que desean viajar a lugares donde disfrutar de la nieve. 

Aerolínea. La línea aérea Aeromar que opera en esta ciudad es utilizada mayormente por empresas pues, en ocasiones hay promoción de viajes a la ciudad de México por 5 mil pesos el cual es un costo muy atractivo para las empresas, la nueva aerolínea que dará servicio a partir del próximo año solo con viajes a Monterrey, pero aún no se tiene información la fecha exacta de su inicio y que tarifas tendrá comentó el empresario Ramón Rosales. La nueva línea comenzará con un vuelo de 9 pasajeros y según el éxito de su servicio aumentará a 19, se espera que la buena demanda en esta localidad haga que la empresa proporcione más vuelos y a más destinos. En el tema de tarifas es muy probable que con la nueva línea aérea Aerus en esta ciudad se tengan precios bajos pues, así se manejan cuando entran a una nueva plaza, comienza con promociones y ya después ajustan el precio, normal de la línea, comentó. Al inicio de Aeromar en esta ciudad se prestaban 2 vuelos por semana hasta llegar a 5 vuelos de lunes a viernes, el empresario comentó que antes de la pandemia había 7 vuelos, pero durante la contingencia sanitaria solo había 3 vuelos, en la actualidad se regresaron a 5 de lunes a viernes y se espera mejor recuperación de este servicio además de que sea más rentable. 

Tarifas. Los vuelos no bajarán de precio lo que hacen las empresas es aumentar el número de plazas, ya que los costos son por el tiempo de vuelo, las aerolíneas no cobran distancias, sus tarifas se basan en las horas de vuelo, sin olvidar que cada empresa tiene su tarifa, pero siempre regulada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) quienes son los que ponen las reglas. Para el próximo año las agencias de viajes esperan más clientela desde estas fechas se preparan con especiales para viajar a Europa, los interesados van pagando desde este año con promoción de 40 dólares para separar su lugar y terminar de pagar el total hasta el mes de agosto, las agencias buscan hacer sus paquetes atractivos ofreciendo hasta 19 días visitando varios países, saliendo desde la Ciudad de México. 

Agencias. Las agencias buscan los mejores costos, especialmente con las aerolíneas internacionales pues, son las que ajustan mejor para poder manejar los precios para sus clientes, por ese motivo queda la aerolínea local para dar servicio especialmente a las empresas del sector industrial. 

Aerolínea local no contará con vuelos para viajes turísticos
Aerolínea local no contará con vuelos para viajes turísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aerolínea local no contará con vuelos para viajes turísticos