Advierten rebrote de nuevos contagios de Covid en el Istmo de Oaxaca

Advierten rebrote de nuevos contagios de Covid en el Istmo de Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Istmo de Tehuantepec se observa un ligero incremento en los contagios de Covid-19

JUCHITÁN, Oax..- En al menos cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec se reportan nuevos casos de Covid-19 en seis escuelas de todos los niveles educativos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos del Istmo de Tehuantepec, Ignacio Zárate Blas.

El funcionario agregó que se trata de al menos 10 nuevos casos y reveló además que, desde hace dos semanas, en el Istmo de Tehuantepec se observa un ligero incremento en los contagios de Covid-19; sin embargo, destacó que los nuevos casos no han ameritado hospitalizaciones y tampoco se han presentado fallecimientos.Los municipios que han registrado rebrotes de Covid-19, especificó la Jurisdicción número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sobre todo en planteles educativos, son Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz e Ixtepec, municipios urbanos de la región istmeña que durante las últimas dos semanas de mayo celebraron sus fiestas titulares y actos políticos masivos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas, dijo que en los centros escolares con rebrote de casos de Covid-19 se aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades federales de salud para el regreso presenciales a clases.

De acuerdo con dicho protocolo, algunos alumnos contagiados fueron aislados en sus domicilios, mientras que, en otros, las escuelas cerraron sus puertas y retornaron al esquema educativo como híbrido.

Las autoridades del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), por ejemplo, informaron que por casos de Covid-19 que se presentaron en ese plantel del nivel superior, desde ayer lunes y hasta el 24 de junio, con la clausura del semestre, se mantendrá el esquema híbrido.

Zárate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos, pidió a la población que retome o mantenga todas las medidas de protección para evitar una nueva ola de contagios, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar la asistencia a sitios cerrados y concurridos.

Advierten rebrote de nuevos contagios de Covid en el Istmo de Oaxaca
Advierten rebrote de nuevos contagios de Covid en el Istmo de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten rebrote de nuevos contagios de Covid en el Istmo de Oaxaca