Advierte Director del Hospital Universitario sobre temporada de males respiratorios

Advierte Director del Hospital Universitario sobre temporada de males respiratorios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortez Hernández, llamó al Sector Salud y la sociedad en general a tomar previsiones ante la inminente temporada de enfermedades respiratorias, más allá de acciones específicas para posibles nuevas olas de Covid-19.

“En ese aprendizaje, debemos estar prevenidos por el inicio de la temporada de enfermedades respiratorias. Y vale la pena cuidarnos. Es decir, deberíamos estar todos preparados para las olas que vengan de la pandemia. Ya deberíamos haber aprendido qué es lo que debemos hacer y cómo hacerlo”.

Respecto del incremento de casos positivos Covid-19 en algunos países de Europa, el directivo expresó que al parecer “se trata de una variante del Covid-19 que sí es contagiosa, pero no tiene tanta letalidad, ojalá sea cierto”.

Por ello destacó que, en lo local, es muy conocido el uso de las medidas de prevención y que la población cuente con los esquemas de vacunación completos.

Cortez Hernández también destacó que de manera reciente en Estados Unidos ya se autorizó el uso de la vacuna bivalente, la cual es un reactivo biológico “de Pfizer que trae la última variante de a cinco y entonces vale la pena ponérsela”.

Al momento, reconoció el directivo del Hospital Universitario, no es posible contar con esta vacuna bivalente en Saltillo ni en el país, la única opción es vacunarse en Estados Unidos.

En ese aprendizaje, mencionó que en el HUS ya “aprendimos y continuamos con nuestra área Covid, porque aprendimos cómo se deben manejar los pacientes y cuando los tenemos están en un área aislada”.

En otro orden de ideas, el doctor Lauro Cortez declaró que esta semana será reinaugurada el área de Radiología e Imagen del HUS, basada en el uso de equipos digitales completamente y que sustituye al antiguo equipo de sistema análogo.

Gracias a esta inversión, cercana al millón de dólares, el nosocomio se pone a la vanguardia en radiología; además de dar la posibilidad de incrementar hasta en un 25% la atención de pacientes que necesiten algún estudio radiológico médico y que obtengan diagnósticos más precisos sobre diversos padecimientos.

 

imagen

Advierte Director del Hospital Universitario sobre temporada de males respiratorios
Advierte Director del Hospital Universitario sobre temporada de males respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte Director del Hospital Universitario sobre temporada de males respiratorios