Advierte CTM riesgo de paros por falta de semiconductores

Advierte CTM riesgo de paros por falta de semiconductores
Agencias / El Tiempo de Monclova

El paro técnico se llevará a cabo de manera tradicional en los últimos días de diciembre.

El fantasma de paros técnicos en la industria automotriz debido a la falta de semiconductores sigue rondando en Coahuila, alertó el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, quien no descartó que se vuelva a mandar a los trabajadores a sus casas por esta crisis global que afecta a las armadoras de vehículos.

Adelantó que, por lo pronto, el paro de líneas de producción en la General Motors de Ramos Arizpe está pactado tradicionalmente para los últimos días de diciembre.“El fantasma de la falta de semiconductores sigue rondando en la industria automotriz y no hay solución a corto plazo para resolver la ausencia de microchip”, reiteró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Medina Ramírez indicó que los sindicatos han aceptado estos paros técnicos como una apuesta y sacrificio, pues nadie gana, ni los empresarios que pagan en días no trabajados, ni los trabajadores, que reciben la mitad del sueldo, con lo que no completan, en especial en estas fiestas decembrinas.“No lo descartamos y aunque no lo deseamos, estos suceden en término de la oferta y demanda”, señaló el dirigente obrero.

Reiteró que la cadena de desabasto se acelera cuando se tiene una producción que se va a Estados Unidos y Canadá. Por eso adelantó que si bien no será por problemas de semiconductores, si se llevará a cabo el paro técnico que de manera tradicional en los últimos días de diciembre.

Recordó que en este paro de mantenimiento se paga al 100 por ciento y hay un respeto en el salario y prestaciones. Por último, dijo que desde la CTM se hizo una sugerencia para que se adelante una parte del aguinaldo para que los trabajadores aprovechen el Buen Fin.

Advierte CTM riesgo de paros por falta de semiconductores
Advierte CTM riesgo de paros por falta de semiconductores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte CTM riesgo de paros por falta de semiconductores