Adultos mayores, sufren delito de robo de identidad

Adultos mayores, sufren delito de robo de identidad
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Condusef ha alertado de manera constante a usuarios e instituciones bancarias acerca del robo de cuentas y clonaciones en personas de la tercera edad.

Adultos mayores enfrentan robo de identidad, la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios y servicios financieros CONDUSEF ha alertado en varias ocasiones a los cuentahabientes de instituciones bancarias por el aumento de robos a través de aplicaciones desde las cuales sustraen cantidades transfiriéndolas a otras cuentas o bien visitando a la persona en su domicilio con el argumento de corroborar que sus datos estén bien obteniendo así la información.

Es el caso de Jesús Vara, de 80 años que desde hace más de un año le robaron los datos de su cuenta Santander en la que recibía el apoyo del programa de adultos mayores, su situación fue descubierta cuando dejó de recibir los depósitos de dicho programa, debido a esta situación solicitó información donde la comunicaron que existía doble identidad y le cancelaron el apoyo. 

Información. Desde enero una persona del programa bienestar visito al señor Jesús Vara, solicitándole los datos de su tarjeta bancaria por lo que existió un poco de desconfianza y en ese momento le llamaron a una persona de nombre Gustavo, quien trabaja como servidor de la nación manifestando que si se le proporcionara dicha información. Comentó que desde entonces ya no pudo cobrar el apoyo, Don Óscar y su hijo fueron a las oficinas de bienestar a preguntar el motivo de la suspensión del apoyo, es ahí donde le informaron la doble identidad que existía en su cuenta, desde entonces tratando de corregir su problema, pero  cada trámite para actualizar sus datos por lo menos se lleva dos meses, y en  cada cambio ahora encuentran errores primero en su nombre una letra más después de corregir el nombre meses después tiene un apellido diferente.

Depósitos. En el caso de don Jesús el solicitó que sus depósitos se destinaran a tu tarjeta Scotiabank siendo este un caso apartado de los que comúnmente se presentan con las tarjetas de bienestar Banorte, que tienen mayor número de casos de hackeo. Para la oficina de Análisis y Estadística de Productos y Servicios Financieros de la Condusef, el posible fraude y robo de identidad en las tarjetas que da el gobierno federal, para las personas de la tercera edad, se ha incrementado, en general, las quejas por estos delitos van en aumento año con año en 20%. No solo personas también empresas financieras han sido suplantadas para hacer creer a las personas, que lograran un crédito a las cuales les piden anticipos.

Adultos mayores, sufren delito de robo de identidad
Adultos mayores, sufren delito de robo de identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores, sufren delito de robo de identidad