Adultos mayores; no hay trabajos como empacadores actualmente

Adultos mayores; no hay trabajos como empacadores actualmente
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Con la eliminación de las bolsas de plástico algunos centros comerciales dejaron de requerir de los adultos mayores empacando los productos, las tiendas venden su bolsa ecológica y dejan al cliente la tarea de acomodar sus compras, por lo que cada vez se ven menos empacadores, mientras tanto las tiendas que si cuentan con personas mayores realizando este trabajo tienen un límite de cupo por lo que hay una lista de adultos mayores esperando su oportunidad para trabajar y sentirse productivos.

Existe una gran demanda de adultos mayores que desean integrarse a este trabajo, como empacadores, lamentablemente son pocos los supermercados que contratan a los adultos para este trabajo esto ha obstaculizado el encontrar lugar para quienes están en la lista de espera, así lo comento la coordinadora de adulto mayor en el DIF municipal, Rosario Ramírez Esquivel, dijo que no se ha podido lograr un convenio con las empresas que no tienen empacadores.

DIF. Entre los requisitos que los adultos mayores deben cumplir con las empresas que los contratan es presentar un examen médico, debido a la pandemia las empresas comerciales les solicitan examen de sangre, dijo, que en el DIF se les realiza el examen gracias que se cuenta con laboratorio y se les entrega su certificado médico, así como el expediente de vacunas. Para los adultos mayores trabajar es muy favorable pues, se mantienen activos, Rosario Ramírez expreso que es muy grato verlos a su edad como tienen ganas de sentirse productivos, han llegado personas hasta de 80 años solicitando la oportunidad de laborar como empacador, es impresionante como llegan pidiendo lugar para trabajar y al realizarse los exámenes resultan muy sanos y fuertes. En lo económico es un apoyo muy importante, pues es un ingreso que para algunos es lo único que tienen, hay quieres reviven la pensión de 68 y más otros lamentablemente no la reciben porque no cuentan con todos los requisitos para recibir el apoyo.

 

Adultos mayores; no hay trabajos como empacadores actualmente
Adultos mayores; no hay trabajos como empacadores actualmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores; no hay trabajos como empacadores actualmente