Adultos mayores no confían en bancos para dejar sus ahorros

Adultos mayores no confían en bancos para dejar sus ahorros
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Personas de la tercera edad de la localidad aseguraron que para ellos es más seguro tener su dinero en casa.

Los adultos mayores presentan diversas situaciones que los hacen aferrarse a objetos de valor o dinero en efectivo, por lo que no confían en los bancos para guardarlo todo, sin embargo, se exponen a robos en el hogar, perdida de sus fondos económicos a causa de accidentes o incluso asaltos, lo que pone en riesgo sus ahorros.

En casas financieras de la localidad es muy común encontrarse con una gran cantidad de personas que acuden a guardar sus ahorros, pues conforme a pasado el tiempo, toman estas alternativas para no exponer su dinero en efectivo a un riesgo, por lo que recurren a utilizar tarjetas para realizar cualquier compra, transferencias o pagos.

Sin embargo, hay adultos mayores que se han quedado atrás ante las nuevas modalidades y prefieren quedarse con su dinero ‘bajo el colchón’ antes que entregarlo a una casa financiera, pues temen al tener que deslindarse de el por motivos de inseguridad.

Seguridad. Personas de la tercera edad de la localidad aseguraron que para ellos es más seguro tener su dinero en casa y a la vista, antes que depositarlo en un banco, pues consideran que se exponen a robos, confusiones en cuanto a pagos y transferencias, incluso suelen equivocarse por el uso de las aplicaciones bancarias, ya que, no saben cómo utilizarlas o de qué manera funcionan y temen a hacer un movimiento no deseado sin ser conscientes de ello.

Preferencias. José Adriano, comentó que, de acuerdo a su propia experiencia, ha optado por no guardar todo su dinero en cuentas bancarias, ya que, en repetidas ocasiones se han registrado movimientos en su tarjeta que él no ha hecho ni autorizado, debido a esto ha tenido que aclarar estas situaciones en su sucursal correspondiente, sin embargo, los procesos para reparar los problemas son algo tardados, aunque si ha recibido una respuesta.

Consecuencias. Personal de sucursales bancarias en la localidad destacaron que en ocasiones los adultos mayores acuden a los establecimientos con situaciones lamentables en cuanto a su dinero, que generalmente se trata de grandes cantidades, pues son billetes dañados o quemados, por lo que no se les puede dar una solución definitiva a su caso y esto es evidencia de que ni si quiera teniendo su dinero en casa está a salvo, a de más de que se puede correr el riesgo de que el efectivo lleve mucho tiempo guardado, sin ser utilizado y pierda su valor o ya se encuentre fuera de circulación.

Es por esta razón que se le recomienda a las personas mayores actualizarse en cuanto a las aplicaciones de banco para poder contar con una certeza de que su dinero está siendo protegido de manera correcta.

 

Adultos mayores no confían en bancos para dejar sus ahorros
Adultos mayores no confían en bancos para dejar sus ahorros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores no confían en bancos para dejar sus ahorros