Adultos mayores hacen largas filas para cobrar pensiones y aguinaldos

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar pensiones y aguinaldos
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos mencionan que fue a partir de las cuatro de la madrugada que se presentaron a separar su lugar. 

Este primero de noviembre se llevó a cabo la entrega de pensiones para las personas que se encuentran afiliados al IMSS, asimismo se les dio la entrega del aguinaldo, por lo que dichos pagos ocasionaron largas filas a las a fueras de los bancos de Monclova.

Filas. Ciudadanos mencionan que fue a partir de las cuatro de la madrugada que se presentaron a separar su lugar, a pesar del mal clima que se presentó esa mañana, afirman que se ponen demasiadas grandes las filas pues son cientos de personas quienes acuden a recibir los pagos de apoyo bimestral.

Sin embargo, la Presidencia Municipal de Monclova, en coordinación con el personal del cabildo del Adulto Mayor, quién es el regidor es Leonardo Rodríguez otorgaron en los diferentes bancos de Monclova en dónde se estarían entregando dichos pagos, asientos para los adultos quienes se encontraban haciendo filas, asimismo bebidas como champurrados y café.

Dicho lo anterior, es importante mencionar que el aguinaldo de los pensionados corresponde a 40 días pagados, por lo que se dividió en dos pagos; la primera parte se depositó en los primeros 20 días antes de que termine diciembre por lo que la segunda parte será en enero del siguiente año.

ISSSTE. Por otra parte, los beneficiarios del ISSSTE recibieron su pensión a partir del 31 de octubre; sin embargo, respecto al aguinaldo de dicha institución será también otorgado por dos pagos; el primero será entre el 1 y 15 de noviembre por lo que el segundo será en la primera quincena de enero del 2023.

Pensión. Asimismo, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, el pagó se otorgará la primera semana se noviembre, dicho pago corresponde al último de este año, el cual será de 3 mil 850 pesos, por lo que se espera se beneficien en Monclova al rededor de cinco mil adutos. 

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar pensiones y aguinaldos
Adultos mayores hacen largas filas para cobrar pensiones y aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores hacen largas filas para cobrar pensiones y aguinaldos