Adultos mayores batallan para retirar la ayuda de '65 y más'

Adultos mayores batallan para retirar la ayuda de '65 y más'
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

En la mayoría de los casos bloquean sus tarjetas y no saben manipular los cajeros.

Desde este 3 de septiembre comenzó la entrega del apoyo a los beneficiarios, el programa de adultos de 65 y más, que en este mes reciben 3 mil 850 pesos correspondientes de septiembre y octubre, en esta entrega de apoyos, el programa para apoyar a los beneficiaros, de los programas federales avanzan con los panes de expansión con las sucursales del banco del bienestar en Coahuila.

El banco del bienestar tiene un convenio con las demás instituciones bancarias, los beneficiarios pueden retirar su dinero en todos los cajeros automáticos o también en telecom de esta forma no existe problema para que puedan disponer del recurso declaro el delegado estatal de programas para el desarrollo en Coahuila Reyes Flores Hurtado, dijo que en el tema del banco del Bienestar se está construyendo en Acuña y en Piedras Negras. 

Instalaciones. La idea es tener cobertura en todos los municipios, dijo que la intención es llevar el servicio a donde no hay servicio bancario, en el caso de Piedras Negras no hay ese problema, ya que por medio de los cajeros automáticos de los bancos en esta ciudad se puede efectuar el retiro del apoyo. El Banco del Bienestar en esta ciudad se está construyendo en las instalaciones de la Guardia Nacional, en Villa Unión también se construirá en las instalaciones de la Guardia Nacional, en Nava iniciaron la construcción y Acuña en la colonia fundadoras ya está por ser entregado, en Zaragoza ya iniciaron operaciones y Morelos desde hace varios meses.

Apoyo. Desde diciembre muchas personas fueron integradas a este programa y a la fecha no han recibido su tarjeta para recibir el apoyo, esto no depende de los representantes en Coahuila, comentó, se espera que con la llegada del Banco del Bienestar los procesos se agilicen y al final de este año no exista beneficiario esperando su tarjeta. En el tema del apoyo de becas a la fecha son más de 83 mil becados, 18 mil cursando educación básica y universidades, además los estudiantes de las normales becados con un salario mínimo, estos, señaló son becados de forma universal es decir todos los estudiantes de universidades reciben dicho apoyo, pero también hay beca Benito Juárez a estudiantes por necesidad económica. Los apoyos para adultos mayores han avanzado en cada Gobierno siendo en este un gran apoyo para la población vulnerable a la que ya no le dan empleo, para aquellos adultos que por su edad no tienen la fuerza para realizar algún trabajo este es un apoyo que sirve en conjunto con su pensión o con la ayuda de sus hijos así lo comenta el analista Efran Kleriga “Me parece justo apoyar a las personas vulnerables el problema sería que no se dé la pensión repercute en los mercados por que en estas fechas son poco más de 9 millones de adultos los cuales 6 millones están recibiendo la pensión, es decir de 3 o 4 millones sin poder adquisitivo y eso repercute en la parte económica del país”.

Dificultades.  El gasto que se hace para este apoyo no afecta la economía de México porque se entrega a personas que van a utilizar el dinero, y seguramente será para comprar medicinas y alimentos, en este caso es que si no recibieran apoyo estaría restando al producto interno bruto una gran cantidad de consumidores. Mientras tanto muchos adultos mayores que extraviaron su tarjeta o el sistema bloqueó el plástico al equivocarse al ingresar el nip, pasan grandes dificultades al no recibir atención y paciencia departe de personal del banco Banorte y oficinas de bienestar, comentan muy molestos que se les ha informado que el trámite para recibir una nueva tarjeta tardará hasta el próximo año o bien el banco les pide abrir otra cuenta.

 

Adultos mayores batallan para retirar la ayuda de '65 y más'
Adultos mayores batallan para retirar la ayuda de '65 y más' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores batallan para retirar la ayuda de '65 y más'