Adultos mayores al cobrar su pensión son 'blanco' de robo

Adultos mayores al cobrar su pensión son 'blanco' de robo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los adultos mayores aparte de que permanecen largas horas formados para recibir su pensión, algunos acuden solos y a su regreso pueden ser despojados del dinero.

Los pensionados son personas de la tercera edad que acuden cada mes por lo regular a realizar un cobro por su pensión en lugares que permanecen largas horas y a su regreso ya con el dinero en su poder quedan expuestos a ser despojados de manera violenta de su efectivo por ladrones que pudieran aprovechar la oportunidad de ganarse un dinero de manera fácil. 

Juan José Ramírez subdirector del departamento de seguridad pública dijo al respecto que se establecen unidades con elementos al cuidado de los pensionados para evitar que sean Víctimas de atracos por parte de ladrones, comentó que hasta el momento no se ha tenido registro alguno de robo en ninguna modalidad contra este tipo de personas.

Vigilancia. Dejó en claro qué está consciente de la inferioridad de estas personas debido a sus años quiénes trabajaron prácticamente toda su vida para hacerse acreedores de una pensión y es injusto que les se ha quitado en segundos. Por espacio de tres horas aproximadamente es el término que dura una unidad de la corporación protegiendo la integridad física y el patrimonio de los pensionados cuando acuden a realizar su cobro.

Sitios. Respecto a los lugares donde realizan este tipo de seguridad, Ramírez argumento que se lleva a cabo en diferentes puntos estratégicos principalmente en los programas del Gobierno Federal así como En dónde se requiere la seguridad de sus elementos. 

Procedimiento. Las instrucciones que tienen los preventivos conforme a la manera de proceder en caso de un posible atentado contra un hombre de la tercera edad por parte de algún sujeto que intente robarlo, es realizar inmediatamente el aseguramiento del presunto responsable, recabar los generales de la víctima y poner de manera rápida al sujeto ante la autoridad correspondiente para que se haga cargo de la situación jurídica. 

Hechos. Sebastián Ramos, vecino de la colonia Independencia quién tiene 68 años de edad, comentó que en lo personal lleva más de 5 años realizando su cobro de la pensión cada mes y hasta el momento gracias a Dios no ha sido víctima de ladrones, pero si ha sabido de compañeros que fueron estafados con engaños por personas que se llevaron su dinero, recomienda acudir en compañía de alguna persona de confianza cuando cobren.

Adultos mayores al cobrar su pensión son 'blanco' de robo
Adultos mayores al cobrar su pensión son 'blanco' de robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores al cobrar su pensión son 'blanco' de robo