Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar

Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas buscan opciones de superación profesional.

Los adultos universitarios necesitan compatibilizar el estudio con otras responsabilidades familiares y laborales, pero lo más destacable es que deciden estudiar voluntariamente.

De los 600 mil adultos mayores a 50 años en México que recibieron educación en el último año, la mitad lo hizo en instituciones privadas. El 40.8% estudió en una institución pública y el 9.2% cursó un taller, organización o fundación.

Superación. El Licenciado en Derecho, Arturo Fabela, señaló que terminó su carrera profesional a la edad de 55 años y notó que el hecho de casarse, tener hijos y un trabajo, hace que muchos vean truncadas las expectativas de obtener un título universitario, pero si se tiene el objetivo claro, no se permitirá se influenciado por malas opiniones. Diversas personas dudan de las capacidades de las gente adulta al momento de desenvolverse en la Universidad, pero pocos consideran que por la experiencia adquirida a lo largo de sus vidas son auténticos con criterios bastante definidos.

Obstáculos. Algunas personas que quieren ingresar a la Universidad no lo hacen por miedo y se hacen continuos cuestionamientos.

 

 

Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar
Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar