Adultos de 40-49 años de Monclova reciben la inoculación, son 4 mil dosis diarias

Adultos de 40-49 años de Monclova reciben la inoculación, son 4 mil dosis diarias
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Desde el pasado lunes se inició el trabajo, en el primer día fueron solo 3 mil las que se aplicaron.

La brigada de vacunación en refuerzo para combatir el COVID-19 para adultos de 40 a 49 años, dio inicio el pasado lunes el nos instalaciones del auditorio Milo Martínez, donde cada solicitante por recibir la dosis es citado basándose en las iniciales de sus apellidos con el fin de tener un mayor control y organización. Además, a dicha jornada se les a permitido el acceso a rezagados de todas las edades.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de las brigadas correcaminos, declaró que el objetivo es aplicar 4 mil dosis diariamente para personas de 40 a 49 años, sin embargo, el día 24 se aplicaron 3 mil dosis.
Aplicación. Actualmente el evento no esta dirigido únicamente para los citados, si no también para rezagados de todos los rangos de edad.  Claudia Garza del Toro, informo que el lunes se logró aplicar 189 dosis refuerzo para rango de edad entre los 50 y 59 años, 77 para 60 a 69 años. Mientras que también se presentaron solicitantes de primera y segunda dosis con biológico AstraZeneca, por l que se aplicó un total de 244. Además, mencionó que aún existen rezagados de vacuna Sinovac por lo que también se les atiende.  El día de hoy quienes les corresponde asistir es a personas con iniciales de apellidos de la letra G a la J, en horario de 8am a 2pm.

Acceso. “Si tienen pendiente primera o segunda dosis pueden acudir porque lo importante ahorita es que todas las personas tengan por lo menos una dosis, la vacuna ésta demostrando que evita gravedad o fallecimientos incluso hospitalizaciones, el grado de contagio que tenemos es altísimo, 3 veces más que con el delta, pero la hospitalización es mucho menor en porcentaje, la gente con la vacuna no enfrenta con gravedad este virus” comentó Claudia Garza del Toro, quien también señalo que las  campañas para refuerzo constantemente se permite el acceso a rezagados, por lo que mantendrán dicha modalidad, para este sector.

Adultos de 40-49 años de Monclova reciben la inoculación, son 4 mil dosis diarias
Adultos de 40-49 años de Monclova reciben la inoculación, son 4 mil dosis diarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos de 40-49 años de Monclova reciben la inoculación, son 4 mil dosis diarias