Aduana abre proceso de legalización dentro del Estado de Coahuila

Aduana abre proceso de legalización dentro del Estado de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La autorización para llevar a cabo la regularización a vehículos extranjeros llega a Coahuila y cientos personas se verán beneficiadas con estos procedimientos. 

María Esther Sotelo Rodríguez Dirigente de ONAPPAFA, informó que con respecto a la gestión de la regularización se han habilitado las aduanas, sin embargo, no todas están autorizadas para realizar esta gestión.

En el Estado de Coahuila, solamente en Acuña se encuentra una aduana autorizada hasta el momento, destacó que Piedras Negras no está incluido en dicha gestación. Los costos por aprovechamiento están al rededor de los 5 mil 800 pesos, beneficiando a los dueños de vehículos de procedencia extranjera.

Pruebas. María Esther señaló que el pasado miércoles se llevó a cabo una prueba en la que los resultados fueron positivos en el sentido de que ya se pueden realizar los trámites, lo ya mencionado se hizo en la aduana de Mexicali y el día de ayer por la mañana se hicieron pruebas en Ciudad Juárez. Agregó que aún no se sabe que agencia aduanal va a restar el servicio en Monclova, para que las personas no tengan que viajar para realizar el trámite.

Beneficios. Señaló que no todos los vehículos pueden ser beneficiados, pues los autos cuya seríe inicie con letra no podrán llevar a cabo este procedimiento, pues no están dentro de los países asociados como Mexico, Estados Unidos y Canadá. Los demás países no están dentro del procedimiento, es por esto que los automóviles armados en otras naciones no tienen este beneficio, sin embargo ya se hizo la petición en diversas ocasiones y se manejará en dos etapas, la primera es atender a quienes si pueden contar con este documento y la segunda es verificar a los que no tienen los requisitos necesarios y se llegará a una conclusión para ver de qué manera los propietarios de estos vehículos pueden ser beneficiados.

Convocatoria. Se hace el llamado a la población para integrar los expedientes y que autoricen una agencia aduanal que trabaje directamente para Monclova y cumplir con el objetivo de que las personas hagan depósito, su titulo original. Agregó que probablemente el día lunes de la próxima semana se tenga un resultado que se dará a conocer.
 
Requisitos. Es necesario presentar los documentos como, copia del titulo e identificación oficial, comprobante de domicilio vigente y CURP.

Aduana abre proceso de legalización dentro del Estado de Coahuila
Aduana abre proceso de legalización dentro del Estado de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduana abre proceso de legalización dentro del Estado de Coahuila