Adopciones de infantes incrementan en Coahuila

Adopciones de infantes incrementan en Coahuila
Giovana Jasso / El Tiempo Monclova

Son más las familias del mismo sexo quiénes incrementaron las adopciones de infantes en Coahuila.

Luego de que se agilizó los requisitos para adoptar infantes, Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en la adopción de niños, además de que se han dado más de 400 adopciones al año a personas solteras, parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo, así lo dio a conocer la procuradora Leticia Sánchez, del centro de PRONNIF en el encuentro informativo sobre la adopción 2022.

Con las nuevas leyes que el Gobierno Estatal implementó, hoy por hoy la adopción de menores es más rápida y eficaz, así de para familias o persona sin pareja en general, asimismo, las adopciones han aumentado en el 2022 debido a que las parejas del mismo sexo han optado por adoptar bebés, además de que ahora los requisitos en las adopciones son menores.

Con el propósito de no excluir a las personas de la diversidad sexual ni mucho menos negar su derecho a tener hijos o adoptar, ya fue aprobada la ley de ‘Matrimonios igualitarios’, por lo que el índice de adopción de infantes en Coahuila aumentó hasta un diez por ciento.

Rodolfo ‘Z’ quién es papá de un infante adoptivo, comentó qué a principios de este año, tuvo una reunión con el personal de un centro de adopción en Saltillo, con la intención de adoptar junto a su pareja un infante menor de un año, por lo que menciona qué el proceso fue mucho más ágil de lo que esperaba, puesto que hoy por hoy tiene consigo a su bebé.

Por otro lado, comentó además que, han sido ya 4 parejas del mismo sexo en Monclova quienes han tenido la oportunidad de adoptar durante este año, asimismo conoció dentro del proceso dos parejas de mujeres quiénes buscaban adoptar un infante en Coahuila.“Gracias a Dios las adopciones para nosotros son más rápidas, anteriormente ya lo habíamos intentado, pero por una cosa u otra no se podía”. Rodolfo ‘Z’. Papá de bebé adoptivo.

Adopciones de infantes incrementan en Coahuila
Adopciones de infantes incrementan en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adopciones de infantes incrementan en Coahuila