Adolescente muere tras descarga eléctrica

Adolescente muere tras descarga eléctrica
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Josué Caleb de 15 años, los hechos se presentaron sobre la calle Xicoténcatl a la altura del número 2402. 

Las torrenciales lluvias que se estuvieron presentando por mas de 24 horas, desde el pasado lunes en Piedras Negras, no solo dejaron daños en inmuebles o en las vialidades, si no que indirectamente provocaron la muerte de un adolescente de 15 años en el sector Mundo Nuevo.

Los hechos se presentaron sobre la calle Xicoténcatl a la altura del número 2402, donde el inmueble repentinamente quedo sin energía eléctrica, por un aparente corto circuito en la mufa, sin embargo, el menor que logro ser identificado como Josué Caleb de 15 años, trato de ir afuera para restablecer la energía.

Testimonio. Sin embargo, al ser un inexperto, y no conocer de la materia, trato de subir el switch por ende recibió una descarga eléctrica de 220 wats, mismo que lo arrojo para quedar inconsciente a las afueras de su domicilio; su madre de nombre Elsa Elena, rápidamente llamo a los cuerpos de rescate que rápidamente acudieron hasta el sitio. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar rápidamente y brindaron los primeros auxilios al menor, pero al percatarse de que no reaccionaba, fue trasladado de emergencia al hospital general de zona Salvador Chavarria, donde fue intervenido por médicos especialistas en la salud. Luego de varios minutos penosamente el menor fue valorado y se confirmo que ya no contaba con signos vitales derivado de la descarga eléctrica, donde se confirmo que la causa de la muerte fue por un paro cardiaco y quemaduras internas, por la descarga eléctrica generada. Si se tomó conocimiento por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, donde un menor recibió una descarga eléctrica cuando intentaba volver a restablecer la electricidad en su domicilio, fue trasladado al hospital y luego de determinado tiempo, se confirmo lamentablemente su deceso; estuvimos recabando los testimonios de la madre, y claramente no existe algún delito que perseguir ya que todo fue meramente accidental; su madre ya se encuentra en las instalaciones de esta dependencia, llamando a cabo los papeleos correspondientes para que el cuerpo les sea devuelto en las próximas horas, ya que también está liberada la necropsia de ley, donde se confirmó que no existió la violencia", dijo Alejandro de León Mendoza, coordinador de ministerios públicos. 
Por su parte tras bambalinas el funcionario público estatal, recomendó a la ciudadanía que para este tipo de casos siempre se acuda con personas especializa.

Adolescente muere tras descarga eléctrica
Adolescente muere tras descarga eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescente muere tras descarga eléctrica