¡Adiós Telecomm! AMLO creará la 'Financiera del Bienestar'

¡Adiós Telecomm! AMLO creará la 'Financiera del Bienestar'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es una institución que guardará y garantizará la seguridad de los ahorros de los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la publicación de un decreto presidencial para cambiar el nombre de Telecomm por “Financiera para el Bienestar- Telecomm”, la cual además de seguir enviando y recibiendo remesas, tendrá a su cargo el cobro de las Tandas del Bienestar y la recuperación de los reembolsos de los créditos otorgados a microempresarios durante la llegada de la pandemia del Covid

El pasado 26 de mayo, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal ya había adelantado este cambio. En el anteproyecto enviado este miércoles a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se detalla que todos los recursos económicos del programa de Tandas del Bienestar, que hasta el día de hoy están a cargo de la Secretaría de Bienestar, serán transferidos a la Financiera para el Bienestar. 

Cambio. Se justifica este cambio al señalar que resulta necesario ofrecer servicios financieros básicos y financiamientos, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyan a cerrar las brechas financieras, a través de la innovación tecnológica y la oferta de servicios de vanguardia. El documento destaca que actualmente Telecomm cuenta con una red de más de mil 700 sucursales, las cuales se localizan en poblaciones alejadas y de alta marginación y que  ofrece los servicios de giros nacionales, corresponsalía bancaria, pago y cobranza de servicios públicos y privados, venta de tiempo aire y remesas internacionales para recibir y enviar dinero en efectivo desde y hacia cualquier parte del mundo “y cuenta con una amplia experiencia en el pago de programas sociales del Gobierno de México”

Telecomm. El documento destaca que actualmente Telecomm cuenta con una red de más de mil 700 sucursales, las cuales se localizan en poblaciones alejadas y de alta marginación y que  ofrece los servicios de giros nacionales, corresponsalía bancaria, pago y cobranza de servicios públicos y privados, venta de tiempo aire y remesas internacionales para recibir y enviar dinero en efectivo desde y hacia cualquier parte del mundo “y cuenta con una amplia experiencia en el pago de programas sociales del Gobiern”. “Decreto. Se reforman la denominación del organismo descentralizado Telecomunicaciones de México, para quedar como “Financiera para el Bienestar-Telecomm”. “Artículo 1o.- Es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

¡Adiós Telecomm! AMLO creará la 'Financiera del Bienestar'
¡Adiós Telecomm! AMLO creará la 'Financiera del Bienestar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Adiós Telecomm! AMLO creará la 'Financiera del Bienestar'