¿Adiós analgésicos? Crean pequeño implante que aliviará el dolor

¿Adiós analgésicos? Crean pequeño implante que aliviará el dolor
REDACCION EL TIEMPO

El nuevo dispositivo “congela los nervios” como un analgésico.

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago ha desarrollado un pequeño implante blando y flexible que alivia el dolor sin necesidad de utilizar medicamentos que acaba de ser aprobado para su uso clínico en seres humanos.

En Chicago, un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern desarrolló un implante electrónico que cumple el mismo efecto analgésico que los fármacos para el dolor.

Es pequeño, blando, soluble en agua y fácil de usar. El dispositivo adormece los nervios proporcionando un enfriamiento preciso y específico para bloquear las señales de dolor que llegan a nuestro cerebro.

DOLOR EN DEMANDA.

Por medio de una bomba, el paciente podrá activar o desactivar el aparato y aumentar o disminuir su intensidad.

Cuando el implante haya cumplido con su función ya no será necesario y se absorberá de forma natural en el cuerpo porque no es tóxico para la piel ni es necesario extraerlo con una cirugía.

El implante analgésico puede aliviar el dolor incluso en los tejidos que se encuentran dentro de la piel y los músculos circundantes sin causar daños en los tejidos, como otros implantes quirúrgicos.

CÓMO ES.

El dispositivo fue presentado esta semana en la revista Science, y se trata de un sistema híbrido de 5 milímetros que puede enfriar los nervios en cuestión de segundos.

“Al igual que poner hielo en una articulación, la aplicación selectiva de temperatura fría puede bloquear la conducción del dolor y proporcionar un alivio temporal”, aseguró Jonathan T. Reeder, investigador en la Universidad de Northwestern.

Para crearlo, el equipo utilizó un sistema de transición de fase líquida a gaseosa dentro del dispositivo, que asegurara una refrigeración específica en el área afectada. Además, implantaron un sensor térmico para controlar la temperatura desde el exterior.

Este dispositivo básicamente imita cómo la evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto utilizando un líquido refrigerante directamente sobre el nervio periférico afectado, y un canal de nitrógeno seco. 

Los cirujanos podrían colocar el implante durante cualquier intervención quirúrgica para controlar el dolor postoperatorio. De esta manera podría asegurarse el efecto analgésico a largo plazo.

 

Woman photo created by benzoix - www.freepik.com

¿Adiós analgésicos? Crean pequeño implante que aliviará el dolor
¿Adiós analgésicos? Crean pequeño implante que aliviará el dolor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Adiós analgésicos? Crean pequeño implante que aliviará el dolor