¡Adiós al cubrebocas! ya no es obligatorio en Coahuila

¡Adiós al cubrebocas! ya no es obligatorio en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Gobernador Riquelme señala que la medida se oficializará a partir del día de hoy.

El Subcomité Técnico Regional de Salud COVID-19 Laguna retiró la obligatoriedad del uso del cubrebocas en lugares cerrados, pero impuso ciertas restricciones.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se anunció que el uso del cubrebocas en la entidad será opcional y que este martes se publicará mediante decreto para oficializar la decisión y enterar a la población.

La medida fue posible, de acuerdo con fuentes oficiales del sector Salud, por la baja positividad de casos COVID-19 las últimas semanas y ante la cantidad de personas vacunadas contra dicho padecimiento.

Dicha aplicación incluye a quiénes podrán utilizar el cubrebocas en un proceso no obligatorio en sitios como empresas, hospitales, centros comerciales y sectores económicos con presentación de espectáculos deportivos y culturales.

Luego de asegurar que se va a socializar dicha medida, el mandatario informó en Torreón que: “(Esta) importante decisión es referente a retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas para lo cual se implementarán protocolos de organización de las personas en sus centros de trabajo, escolares y hospitales”.

En sí, y aunque la autoridad acordó autorizar el retiro del cubrebocas en Coahuila para el uso diario, citó algunas restricciones, es de decir, deberán utilizar cubrebocas las personas con datos de infección respiratoria y hasta su recuperación, pacientes que reciben tratamiento inmunosupresor y sus familiares y cuidadores; los mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados y mal ventilados. Asimismo, quienes no tienen vacuna contra el SARS- CoV-2 o tienen esquema incompleto y los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos. En cuanto a los estudiantes la recomendación es continuar con el uso del aditamento.

¡Adiós al cubrebocas! ya no es obligatorio en Coahuila
¡Adiós al cubrebocas! ya no es obligatorio en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Adiós al cubrebocas! ya no es obligatorio en Coahuila