Adiós a Ash y Pikachu: Pokémon se despide de los personajes después de 25 años

Adiós a Ash y Pikachu: Pokémon se despide de los personajes después de 25 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fin de una era se cierne sobre nosotros. The Pokémon Company ha anunciado que enero marcará el principio del fin para el anime de Pokémon tal como lo conocemos. Satoshi, perpetuo héroe de 10 años, más conocido en todo el mundo como Ash Ketchum, se retira como protagonista de la serie.

Muchos fans esperaban esto a raíz del desarrollo de la última versión del longevo anime, en el que Ash se convirtió por fin en campeón mundial, derrotando a Leon de Pokémon Espada y Escudo en la Pokémon World Coronation Series, y ganando su primer título internacional en los 25 años de la serie. ¿A dónde podría ir Ash a partir de aquí para convertirse en el mejor, el mejor que habrá jamás?

La respuesta es a casa. A partir del 13 de enero empieza en Japón un epílogo de 11 episodios para el actual anime, simplemente titulado Pocket Monsters en Japón, pero conocido como Viajes Pokémon en Occidente. Será el capítulo final en la historia de Ash y Pikachu, cuando el joven héroe contempla su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon a raíz de su victoria. En abril, comenzará una nueva serie de Pokémon, que presentará dos nuevos protagonistas para la franquicia.

Acompañados por los tres Pokémon iniciales de la región de Paldea, introducidos en los recientes juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura —el tipo hierba Sprigatito, el tipo fuego Fuecoco y el tipo agua Quaxly—, los dos nuevos protagonistas de la serie aún sin título serán una joven llamada Liko y un joven llamado Roy en Japón. El hecho de que se indique explícitamente que estos serán sus nombres en el anime japonés parece sugerir que, al igual que Ash, podrían recibir nuevos nombres cuando se doble la serie.

“Ha sido un privilegio extraordinario haber sido la voz en inglés de Ash Ketchum durante lo que serán 17 años”, dijo Sarah Natochenny, la actual actriz de voz en inglés de Ash, en un comunicado difundido en las redes sociales. “No importa lo que haya más allá de su capítulo final, vivirá para siempre en los corazones de muchas generaciones por venir”.

Este es un cambio radical para una franquicia que, durante casi dos décadas y media, se ha definido por su renuencia a aceptar el cambio en todas sus iteraciones, ya sean los videojuegos y los juegos de cartas o el hecho de que Ash haya sido la cara visible de las aventuras animadas de Pokémon desde sus inicios. El juego de cartas ha evolucionado a trompicones a lo largo de los años, agregando capas de complejidad mecánica, y Escarlata, Púrpura y el spin-off de este año, Leyendas Pokémon: Arceus, representaron grandes avances para Pokémon. Ahora es el momento el anime de la serie se una a ellos para probar algo nuevo, pero no antes de despedirnos de un joven héroe de Pueblo Paleta.

Adiós a Ash y Pikachu: Pokémon se despide de los personajes después de 25 años
Adiós a Ash y Pikachu: Pokémon se despide de los personajes después de 25 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adiós a Ash y Pikachu: Pokémon se despide de los personajes después de 25 años