Adictos al ‘cristal’ e inhalantes roban para drogarse

Adictos al ‘cristal’ e inhalantes roban para drogarse
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Policía Realiza constantes operativos para frenarlos.

Cada vez son más los jóvenes que recurren a robar pertenencias ajenas para luego venderlas y con ese dinero comprar drogas y consumirlas, hecho que no han podido controlar las diversas corporaciones policiacas.

Vecinos de las colonias del sector Oriente y Sur de Monclova, denunciaron que el robo de focos exteriores también ha ido en aumento, por ello algunas afectados decidieron no remplazarlos de nuevo, porque dijeron “que más tardan en colocarlos de nuevo que en lo que se los vuelven a robar”.

De acuerdo a las propias autoridades policiacas el problema de adicciones en la ciudad es cada vez más grave, y los drogadictos no hacen nada por ocultarlo, en especial los adictos al llamado “cristal” que salen desesperados en busca de sus aditamentos para drogarse y al no contar con dinero proceder a cometer robos para obtenerlo. 

Vecinos afectados. En consecuencia, algunos de los vecinos de dichos sectores demandaron mayor seguridad, “no se puede tapar el sol con un dedo, pues el problema está a la vista de todos y ahora lo que traen muy de moda en la colonia es el consumo de cristal”, dijo Carmen una de las lideresas del sector Oriente.

Agregó que al principio se les hacía raro que desaparecieran los focos que iluminan el exterior de las viviendas, pero conforme pasaban los días y se repetía lo mismo, se dieron cuenta de lo que en realidad estaba pasando, pues los adictos al “cristal” se estaban robando los focos.

Sin embargo, afirmaron los quejosos que en los últimos días los drogadictos de robar focos ya pasaron a robar cualquier cosa que este a su alcance, desde una mecedora, una hielera, tanques de gas entre otras cosas que puedan vender o cambiar por drogas. 

Por su parte las autoridades sostuvieron que el problema de adicciones es cada vez más delicado, pues hay varios domicilios que sirven como puntos de reunión de drogadictos para consumir todo tipo de estupefacientes, por lo que se realizan los operativos como el “barrido”, para su detención y evitar que cometan robos o fechorías.

Adictos al ‘cristal’ e inhalantes roban para drogarse
Adictos al ‘cristal’ e inhalantes roban para drogarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adictos al ‘cristal’ e inhalantes roban para drogarse