Además de Silvio Rodríguez, ¿quién le ha dedicado canciones a AMLO?

Además de Silvio Rodríguez, ¿quién le ha dedicado canciones a AMLO?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La lista de artistas que han dedicado canciones a AMLO 

CIUDAD DE MÉXICO.- No solo el cantautor cubano Silvio Rodríguez ha dedicado canciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo anoche en su presentación en el Auditorio Nacional.

Esta es la lista de otras melodías que artistas y ciudadanas han brindado al Jefe del Ejecutivo federal, entre las que hay desde corridos y composiciones.

Con motivo del cumpleaños 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 13 de noviembre de 2021, las cantantes Eugenia León, Regina Orozco y Sol de María interpretaron la canción "La Paloma", que está inspirada en la melodía del compositor español Sebastián de Iradier y Salaverri.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues desde 2005 el cantante argentino Diego Torres ha censurado que políticos como Andrés Manuel López Obrador usen su canción "Color esperanza" con fines políticos.

En mayo de 2019, en su visita a Tepic Nayarit, una señora le compuso y dedico una canción al presidente Andrés Manuel López Obrador en pleno vuelo de una aerolínea comercial de bajo costo.

En octubre de 2019, las hermanas Wendy y Vanessa, acompañadas por su padre, compusieron una canción al Presidente, a quien se la interpretaron durante la visita que hizo a la Mixteca poblana.

Antes, en 2018, por medio de sus redes sociales, López Obrador compartió la canción "Cuídame tú", de Teresita Fernández, interpretada por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Además de Silvio Rodríguez, ¿quién le ha dedicado canciones a AMLO?
Además de Silvio Rodríguez, ¿quién le ha dedicado canciones a AMLO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Además de Silvio Rodríguez, ¿quién le ha dedicado canciones a AMLO?