Adecua IMSS áreas Covid según demanda

Adecua IMSS áreas Covid según demanda
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sigue el IMSS en dificultades por la contratación de médicos, la situación radica en la disposición personal, dijo el delegado.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad y, sin embargo, la ocupación hospitalaria es del 16 por ciento, sigue el Instituto Mexicano del seguro Social en Coahuila reconvirtiendo las áreas Covid de acuerdo con la demanda, precisó el delegado Leopoldo Santillán.

Informó que, ello fue una vez que se empezó a activar el incremento de casos positivos y que se dice que puede ser la quinta ola del Coronavirus.

Por lo que reconoció que sí hay un incremento en los casos positivos y es un virus más altamente contagioso, “aunque el cuadro clínico es benévolo y la recuperación es más rápida, no han llegado a las complicaciones que se tuvieron durante las primeras tres olas de SARS-CoV-2”.“De hecho, la ocupación hospitalaria que tenemos a la fecha de todos los hospitales del seguro social es del 16 por ciento y solo hay 34 pacientes y solo uno de ellos con ventilador”.

Ante la reconversión por este nuevo ataque del virus, el delegado destacó que es dinámica esa reconversión.

“Es decir, sí se van reconvirtiendo de acuerdo con la demanda, siempre damos un 30 por ciento de reserva adicional cada semana para garantizar el internamiento”.

Expresó que específicamente el Seguro Social tiene una reconversión de 111 camas distribuidas en los 11 hospitales de todo el estado y, por ejemplo, algunos casos como el de la clínica 18 tenía reconvertidas 9 camas porque tiene 9 pacientes.“Pero de manera dinámica incrementamos el número de camas a 12 o 14 unidades, lo cual le dio mejores posibilidades; estoy hablando del domingo hasta hoy y la ocupación hospitalaria en ese hospital ha sido de seis camas”.

Pero, precisó, en lo general, no hemos llegado al 100 por ciento de la reconversión en el Seguro Social.

En cuanto a los hospitalizados, Leopoldo Santillán indicó que caen en el grupo de mayor comorbilidad como diabetes, hipertensión o algún padecimiento crónico, además que tienen la característica de que solamente llevan dos dosis aplicadas o bien ninguna.

Por lo que se refiere a las incapacidades Covid-19 4.0 el delegado sostuvo que el IMSS tiene un promedio de mil 985 permisos Covid. “Y hemos otorgado 9 mil 800 incapacidades, el corte corresponde a partir de la primera semana de julio”.

Adecua IMSS áreas Covid según demanda
Adecua IMSS áreas Covid según demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adecua IMSS áreas Covid según demanda