Adaptación de obras públicas para discapacidad

Adaptación de obras públicas para discapacidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Nuevo proyecto considera a personas con capacidades diferentes.

Erik Ramos Regidor de Obras Públicas, informó que se busca habilitar las áreas municipales para que las personas con discapacidad tengan un fácil acceso, ya que, en diversos lugares hacen falta señalamientos para la población con capacidades diferentes.

Destacó que próximamente se dará inicio a la remodelación del centro histórico alrededor de la plaza principal de Monclova, en donde se tiene contemplado incluir obras que beneficien a las personas que se les dificulte el desplazamiento por las banquetas.

Proyectos. 'Monclova Incluyente' es un programa que  beneficiará a personas con discapacidad visual o ciudadanos que carezcan o presenten dificultades en alguna de sus extremidades.
El Regidor destacó que incluso en otros estados se cuenta con la adaptación adecuada para personas con discapacidad, pues el embanquetado tiene una ayuda para la gente que presenta dificultades visuales, la cual consta de una líneas de 2 pulgadas al rededor de la banqueta y con el bastón van identificando la distancia, con la intención de facilitar los accesos a los lugares públicos en el Centro de la ciudad, lo cual se aplicará en los cordones peatonales en general. Las colonias que estén incluidas en los próximos  programas que se realicen también contarán con estas nuevas obras,
Expresó que eso no resultará difícil ya que se utiliza una plantilla y no se incrementarán los costos de la elaboración de un banqueta, todo es cuestión de diseño en el concreto. Principalmente se busca iniciar con el Centro de la Ciudad y centros comerciales, ya que, es muy frecuente en  estos lugares cuando no se respetan los señalamientos, sobre todo en estacionamientos. Destacó que se tiene en consideración hacer un convenio con los comercios, para tener la autorización de llamar y reportar a Policía y Tránsito o Protección Civil para enviar una unidad y sancionar ala la persona que esté violando los señalamientos de discapacidad establecidos y consecuentemente aplicar una infracción que va desde los 850 peso hasta los mil 500, no con el objetivo de recolectar dinero, sino, para hacer conciencia en los ciudadanos y se sepa que si no acatan las reglas establecidas se verán perjudicados económicamente.

Capacitación. Informó que hay un programa en el que certifican a las persona con discapacidad, de acuerdo a sus aptitudes como trabajadores, pues son capaces de hacer trabajos de soldadura, pailería, electricidad, entre otros. Se espera certificarlos con el oficio que puedan desempeñar y abrirles las puertas al campo laboral. La primer capacitación se realizará durante la próxima semana la cual fomentará el lenguaje de señas mexicano, el cual será implementado para funcionarios municipales y población en general.

 

 

 

Adaptación de obras públicas para discapacidad
Adaptación de obras públicas para discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adaptación de obras públicas para discapacidad