Adán Augusto López aprueba labor coordinada con MARS

Adán Augusto López aprueba labor coordinada con MARS
Agencias / El Tiempo de Monclova

El congreso local aprobó la permanencia del Ejército y la GN en las calles hasta el año 2028.

Ante las diputadas y los diputados integrantes de la 62 Legislatura del Honorable Congreso de Coahuila, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación (Gobierno Federal) destacó que Coahuila es, en muchos sentidos, un referente para todo el País y un ejemplo de la buena marcha de un Estado.
 
Acompañado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, participaron en la sesión legislativa con la finalidad de exponer la posición tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal en torno a la modificación en el plazo del actuar de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, en tareas de seguridad pública.
 
Secretario. El funcionario federal señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó ir a todas las Legislaturas de los Estados a presentar y comentar el contenido de la minuta que aprobaron Cámara de Diputados y de Senadores, el Congreso de la Unión, por la que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del Decreto de marzo de 2019, y que da origen a la Guardia Nacional como un cuerpo dedicado a la prestación de tareas de Seguridad Pública.
 Adán Augusto López mencionó que el Modelo Coahuila, implementado por Miguel Riquelme, ha generado condiciones para que en la entidad exista seguridad y tranquilidad, y eso permite que haya inversiones.
“Se nota la actividad empresarial y comercial, y eso es producto de un trabajo en materia de seguridad”, dijo.
 El Secretario de Gobernación indicó que en Coahuila se nota la derrama económica, que hay inversión, que hay trabajo, pero que todo esto solamente se consigue cuando hay una estrategia basada en garantizar la seguridad de las personas y de bienes de quienes aquí habitan, y de quienes creen en esta tierra y han decidido invertir, apostar al desarrollo económico y social.
 “Si el Gobernador no hubiera pensado que lo prioritario era garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad, pues sería imposible”, expresó.
 López Hernández reconoció y felicitó a Coahuila: “Porque pudieron estabilizar la situación de violencia que se vivió en La Laguna y en el estado en general. Hay un adecuado desempeño de las fuerzas de seguridad pública, pero eso se debe a que hay una estrategia”. 
 Destacó que la entidad apostó de la manera correcta, y gracias a ello se ven los frutos en toda la entidad, en el desarrollo industrial prácticamente en todo el estado.
 Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo coordinado del gobernador Miguel Riquelme con la Federación, y le reconoció el trabajo profesional y entregado a Coahuila, anteponiendo los intereses del estado, que son también los intereses de México.
 "Lo que ustedes han conseguido, pues no lo tenemos en todo el País; Coahuila tiene todo para seguir por la senda del crecimiento”, subrayó, y ratificó el compromiso del Presidente de la República de trabajar, de manera muy coordinada, para que Coahuila siga brillando como hasta ahora.  

Seguridad. El gobernador Miguel Riquelme agradeció a los legisladores la apertura y oportunidad que les otorgaron para exponer la posición del Gobierno del Estado en un tema crucial para la seguridad nacional.
 “En Coahuila, sociedad y Gobierno apreciamos sobremanera el enorme valor que posee la paz y la tranquilidad para las familias, y lo entendemos, además, como un factor fundamental en la construcción del avance y el progreso”, expresó.
 Recordó que hace algunos años Coahuila vivió la ola de violencia que azotó a todo el País.
 Mencionó que con el Ejército Mexicano, la institución de seguridad de mayor prestigio en nuestra nación, en 2011 se implementó la Operación “Sellamiento Nazas”, que permitió impactar en contra de las células criminales, reduciendo de manera significativa los índices delictivos. “Este esfuerzo conjunto entre el Ejército, los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, así como los municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna, marcó un parteaguas sobre la estrategia de seguridad a implementarse en Coahuila”, destacó, al tiempo de comentar que hoy, la operación “Sellamiento Nazas” continúa funcionando con la denominación “Mando Especial de La Laguna”, y es un ejemplo nacional de coordinación. Riquelme Solís reiteró que la alianza de Coahuila con el Ejército Nacional permitió echar fuera a los detractores de la Ley, y ahora es la institución central con la que se sustentan las estrategias coordinadas con las corporaciones policiales locales y los gobiernos de los estados vecinos. “Por ello, Coahuila es un Estado que confía plenamente en el Ejército Mexicano. Le reconocemos como institución de grandeza, que tiene todo nuestro respeto, admiración y gratitud."

 

Adán Augusto López aprueba labor coordinada con MARS
Adán Augusto López aprueba labor coordinada con MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto López aprueba labor coordinada con MARS