Acusan a 'Alito' de frívolo por desdeñar comisión en la Cámara

Acusan a 'Alito' de frívolo por desdeñar comisión en la Cámara
AGENCIAS / EL TIEMPO

La frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, ya que su presidente, el legislador priista, Alejandro Moreno Cárdenas, ha citado a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación, ni consenso, aseguraron legisladores de Morena y del Partido del Trabajo.


"Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observas por la Auditoria Superior de la Federación", señalaron a través de un comunicado.


Y agregaron: "A ello se le suma las investigaciones que realiza el INE respecto de las múltiples violaciones a la legislación electoral; todos hemos escuchado sobre las aportaciones por 25 millones de pesos por parte de Cinépolis a la campaña de Michoacán, o pagos de 5 millones de dólares para el publicista Antonio Solá, la exigencia a proveedores para que regalen cien mil cachuchas, operaciones que fueron realizadas al margen de la legislación electoral y la ética pública".


Los morenistas y petistas destacaron que la Comisión de Gobernación y Población es una de las más antiguas del Congreso mexicano, cuyos trabajos "desdeña" Moreno Cárdenas.


"Ejemplo de lo anterior, es que la Mesa Directiva ha turnado importantes y urgentes Iniciativas a la Comisión, las cuales no se han dictaminado, y en cambio cita a reunión ordinaria para abordar temas que no son torales para el país, soslayando lo realmente importante", añadieron.


La tarde de este viernes, la legisladora priista Cynthia López Castro difundió un video en su cuenta de Twitter, en el que Moreno Cárdenas señala que  Morena prefirió estar en las elecciones que cumplir con su labor legislativa y no asistieron a la Comisión de Gobernación.

Acusan a 'Alito' de frívolo por desdeñar comisión en la Cámara
Acusan a 'Alito' de frívolo por desdeñar comisión en la Cámara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a 'Alito' de frívolo por desdeñar comisión en la Cámara