Acusa Olmos elección de Estado

Acusa Olmos elección de Estado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El no haber tenido el triunfo en otros estados nos deja lecciones con respecto a nuestros activos y fortalezas

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Para el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, el triunfo de Morena en las elecciones del domingo pasado fue producto de una elección de Estado. “Me queda claro porque hubo un uso descarado de los recursos de los programas sociales, uso faccioso de La Mañanera para atacar a candidatos y entrometerse en el proceso electoral, eso no es válido”, sentenció.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo expresó que “nunca habíamos visto a un presidente de la República metiéndose con candidatas y candidatos de manera personal”.

¿Los resultados electorales afectan a Coahuila?, se le cuestionó, a lo que respondió: “Como partido, estos resultados nos ayudan a identificar fortalezas y vulnerabilidades, en la región Laguna el triunfo de la alianza en Durango es el triunfo de una zona con la que Coahuila tiene una gran relación por la conurbación interestatal”.

Por lo que respecta a las enseñanzas al priismo coahuilense, dijo que el no haber tenido el triunfo en otros estados nos deja lecciones con respecto a nuestros activos y fortalezas, la necesidad de reconocer que son otros tiempos y tenemos que optimizar nuestros procesos y aprender de las estrategias que no funcionaron y poder estar muy claro de no echar las campanas al vuelo y decir que todo está bien.

“Hay aprendizajes de victorias y derrotas, hay muchas cosas, procesos y estrategias que necesitamos mejorar, optimizar y adoptar” reconoció.

“Por otro lado, en esta elección de Estado vimos el desdén que la federación tiene hacia las instituciones electorales, ataque a los partidos políticos y sus dirigencias, el espionaje político, esto nos debe preocupar como mexicanos porque los avances que hemos tenido en cuanto a democracia se encuentran en asedio por la instancia federal”.Olmos Castro habló de lo que espera a Coahuila ante esta panorámica en 2023: “Creo que la entidad tiene una circunstancia privilegiada en dos ejes: es un estado de gran madurez en la democratización de sus procesos electorales, experiencia, madurez y fuerte estructuralmente en el caso del PRI donde gobierna el Estado, la mayor parte de las alcaldías y la mayoría absoluta en el Congreso”.

“El segundo eje es que el PRI es un partido que ha sabido generar estrategias de ciudadanización y de comunicación hacia el electorado desde una plataforma ciudadana, por eso combina una gran solidez y organización estructural territorial con capacidad de atraer ciudadanos que no participan en plataformas partidistas, es decir, militantes que generan mensaje atractivo para la sociedad civil”.

Y concluyó: “Si sigue en esa ruta avanzará y se convertirá en un partido atractivo para la sociedad civil que no participa en estructuras partidistas”.

Más tarde, Eduardo Olmos se refirió a Mario Cepeda Ramírez: “Nunca recibimos ni como partido ni como bancada un comunicado ni personal ni escrito por parte de Mario Cepeda en torno a alguna decisión de independizarse o cambiarse de bancada”.“Toda la semana pasada estuvimos pendientes porque leímos en la prensa las especulaciones que se hacían al respecto, no hay un cambio de bancada, acabo de hablar con él el fin de semana, no hay una comunicación en torno a algún cambio; si bien hubo alguna problemática al interior del partido pues se manejó de manera interna”.

Acusa Olmos elección de Estado
Acusa Olmos elección de Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa Olmos elección de Estado