Acuario de Veracruz solicita intervención de Profepa ante clausura

Acuario de Veracruz solicita intervención de Profepa ante clausura
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Acuario de Veracruz solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) su intervención para que realice una inspección documental y de campo en sus instalaciones.

En un documento oficial enviado al encargado de despacho de la Profepa, Gabriel García Parra, consideraron necesaria la intervención federal ante la clausura que les impuso la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente por distintos motivos, desde haber realizado una fiesta hace dos años en el recinto, así como supuesta opacidad y hasta la muerte de animales.


El apoderado legal del Acuario, Jorge Arturo Hernández, destacó que es necesario que la Profepa acredite el debido cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y procesos en materia Ambiental Federal y Vida Silvestre dentro de sus instalaciones.


Además, los integrantes del patronato consideraron necesaria la intervención la Profepa, órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que defina la invasión de competencias de la instancia estatal.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió cuentas, la mañana de hoy, a los administradores del Acuario de Veracruz sobre la muerte de un manatí, del por qué lo ocultaron y se deshicieron del cadáver de manera ilegal.


"Lamento mucho que no hayan sido claros y que dolosamente sigan ocultando información, se les ha pedido en diversas ocasiones que den la información de cómo se encuentra el estado de salud de cada especie que tienen ahí", expresó.


Sin embargo, la organización ecologista Earth Mission denunció que la muerte de un manatí no ocurrió en el Acuario de Veracruz, sino durante un dragado a un río que encabezó la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente. Exhibió imágenes del dragado realizado al Río Camarón en enero del presente año

Acuario de Veracruz solicita intervención de Profepa ante clausura
Acuario de Veracruz solicita intervención de Profepa ante clausura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuario de Veracruz solicita intervención de Profepa ante clausura