Activistas se pegan a 'La maja desnuda' y a 'La maja vestida' en Museo del Prado

Activistas se pegan a 'La maja desnuda' y a 'La maja vestida' en Museo del Prado
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En un video la organización señala que la semana pasada la ONU reconoció la imposibilidad de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1.5 grados centígrados para finales de siglo conforme al Acuerdo de París. 

Dos activistas de la organización Futuro Vegetal se pegaron a los marcos de los cuadros de "La maja vestida" y "La maja desnuda" del Museo del Prado y escribieron en la pared '+1.5°' en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París para  limitar el aumento de la temperatura del planeta para finales de siglo.

"La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales", señala la organización en un vídeo distribuido en su perfil de Twitter.

dos_activistas_se_pegan_a_la_maja_desnuda_y_a_la_maja_vestida_del_prado_145627395-min.jpg

Futuro Vegetal distribuyó las imágenes de la acción en su perfil en la red social en Twitter alrededor de las 13:30 horas local de este sábado. El acto vandálico fue confirmado a EFE por el Museo del Prado.

Apenas el jueves, en Roma,  tres jóvenes protagonizaron hoy un acto para denunciar el calentamiento global, lanzando puré de verduras sobre "El sembrador", obra pintada por Vincent Van Gogh en 1888 y que se expone en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

Los activistas, pertenecientes al grupo "Ultima Generación", arrojaron el puré de verduras sobre la obra y después se pegaron a la pared y gritaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático.

La primera acción de este tipo tuvo lugar hace unas semanas, cuando miembros de la organización "Just Stop Oil" vertieron sopa de tomate sobre el cuadro "Girasoles" de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

Activistas se pegan a 'La maja desnuda' y a 'La maja vestida' en Museo del Prado
Activistas se pegan a 'La maja desnuda' y a 'La maja vestida' en Museo del Prado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activistas se pegan a 'La maja desnuda' y a 'La maja vestida' en Museo del Prado