Actividad económica fronteriza beneficia a zona industrial

Actividad económica fronteriza beneficia a zona industrial
Miguel Villarello

La frontera norte ha generado históricamente una actividad comercial, industrial y de tránsito de mercancías y personas con múltiples beneficios para las economías de México y Estados Unidos, y ello es posible observarlo en la cantidad de naves industriales listas para ser ocupadas que tiene el parque industrial Finsa.
Este parque de 96 hectáreas tiene clientes muy importantes como Daimay, con cuatro plantas, y ha concretado ya un campus; es una firma que compró diversas empresas y ahora es uno de los principales clientes de este inmueble.

Compañías. Ahí mismo se tiene a Faurecia, otra compañía automotriz relevante que tiene una sola operación, y en la entrada esta ABC Technologies, que es de las primeras en visualizarse en este inmueble residencial de naves industriales. Pero también tiene edificios disponibles, esto es edificios especulativos listos para ser ocupados, porque en algún momento, ya fueron rentados por compañías que los dejaron para irse a otro parque industrial o para un cierre definitivo.
Este es un parque de los denominados justo a tiempo con vías de comunicación directas a General Motors complejo Ramos Arizpe, y en este momento, es una de las propiedades con disponibilidad de naves industriales para ser ocupadas y hacer muy breve el tiempo de instalación en la región.

Economía. Hablando de inversión, se está trabajando también en la proyección de vuelos que se tenían preparados para Monclova, la empresa aérea TAR aplazará su vuelo de Monclova a Toluca o Querétaro hasta el tercer trimestre del año para dar tiempo a la firma de diversos acuerdos que se deben establecer para su operación, reveló el director de la compañía.
En este momento se mantienen indefinidos fechas, destinos y horarios, por lo que a finales de junio se tendría claridad en los tiempos en los cuales, despegaría el vuelo de Monclova, además de definir su destino, dijo Ricardo Bastón Aguilar, director de TAR.

Actividad económica fronteriza beneficia a zona industrial
Actividad económica fronteriza beneficia a zona industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actividad económica fronteriza beneficia a zona industrial