Actividad económica de México avanza positivamente en un 0.9 por ciento

Actividad económica de México avanza positivamente en un  0.9 por ciento
Juan Rocha / El Tiempo

La actividad productiva de México avanzó a tasa trimestral real de 0.9% en julio-septiembre de 2022 (contra el 1.1% del segundo semestre del año), reportó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) 

Cifras. La variación porcentual trimestral: con cifras desestacionalizadas, el PIB pasó de un incremento de 1.1% en el segundo trimestre de 2022 a un aumento de 0.9% en el tercer trimestre; cifra por debajo de la anticipada por el INEGI (1.0%) a finales de octubre. 
En el trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) se vio favorecido por la dinámica del consumo interno, el empleo, la demanda de servicios y la llegada de remesas familiares, principalmente. Ello pese a la quinta ola de Covid-19, del nivel de la inflación y del efecto económico negativo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  Por actividad económica: en el tercer trimestre de 2022, las actividades primarias subieron 2.0% (2.9% en el segundo trimestre); las terciarias avanzaron 1.1% (1.3%un periodo antes); y, las secundarias 0.6% (0.7% un trimestre atrás).  La variación porcentual anual: con cifras ajustadas por estacionalidad, en el tercer trimestre de 2022, el PIB real tuvo un incremento anual de 4.3% con respecto al mismo periodo de 2021, cuando se creció en la misma magnitud. 
Esto es lo que involucró su sexta expansión después de registrar ocho caídas consecutivas; cabe señalar que, el dato observado fue igual a la estimación preliminar (4.3%) del INEGI presentada a finales de octubre, manteniendo, así su tendencia positiva.

Actividad económica de México avanza positivamente en un  0.9 por ciento
Actividad económica de México avanza positivamente en un 0.9 por ciento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actividad económica de México avanza positivamente en un 0.9 por ciento