Activan fase II de contingencia ambiental

Activan fase II de contingencia ambiental
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) activó la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica porque registró un valor máximo de 152 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de partículas PM2.5 en los 22 municipios que componen las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Dichas condiciones ocurrieron debido a la quema de pirotecnia y fogatas como parte de las actividades propias de las festividades de fin de año, así como la presencia de inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para su dispersión durante la noche del 31 de diciembre de 2021, dijo la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

Recomendaciones a la población

Como parte de las acciones en Fase II por partículas suspendidas fracción PM2.5 se recomienda evitar salir a la calle o utilizar los vehículos para prevenir zonas con alta circulación vehicular, en especial durante horas pico de tráfico; en caso de salir, usar mascarillas o cubrebocas para disminuir la respiración de contaminantes.

De igual manera, para no llegar a altas concentraciones de contaminantes, el Gobierno del Estado de México recomienda a la población evitar la quema de juegos pirotécnicos, de leña, de fogatas y de llantas, reducir el uso del vehículo particular, utilizar el servicio de transporte público y evitar la acumulación de residuos y combustibles que puedan encenderse con facilidad y generar quemas.

La autoridad estatal señaló imprescindible la coordinación con las autoridades ambientales municipales para que en el ámbito de su competencia supervisen el barrido húmedo de calles y avenidas, con agua tratada, así como no dejar obras inconclusas con el fin de evitar dejar material de construcción en calles y vialidades.

Este sábado a las 15:00 horas se emitirá un comunicado informativo con la evaluación de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

Activan fase II de contingencia ambiental
Activan fase II de contingencia ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activan fase II de contingencia ambiental