Acribillan a familia ¡En fiesta infantil!

Acribillan a familia ¡En fiesta infantil!
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Patrullas de la policía recorrían las colonias aledañas en la búsqueda de los responsables

León.—Cuatro globos por la primera comunión de un menor adornan la puerta de la vivienda, en la que seis personas fueron asesinadas y ocho más resultaron heridas, tres de gravedad, por hombres armados la madrugada de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, ubicada al sur de la ciudad de León.

Elena Maricela, de 63 años de edad, recibió varios impactos de bala que hasta el cierre de esta edición la tenían en un hospital. Ella fue testigo de la masacre en la que, dijo, asesinaron a su esposo, a su hija y a una nieta. La esposa, madre y abuela expresó la pérdida en los momentos en que recibía los primeros auxilios.

En el hecho murieron José Salomé, de 65 años de edad; Mayra Guadalupe, de 42 años; Cinthia de la Luz, de 18; José Antonio, de 27; Hugo Abraham, de 35, y Juan José, de 17 años.

Los lesionados son cinco hombres de 20, 21, 23, 33 y 45 años, dos de ellos graves. Además, se suman dos mujeres de 63 y 37 años y una niña, quien se encuentra grave de salud.

Los hechos ocurrieron cuando la familia y algunos invitados convivían en la casa ubicada en la calle Costa del Mar Caspio. Repentinamente, cuatro sujetos entraron a la casa disparando contra los asistentes.

Vecinos escucharon la balacera, gritos y lamentos, mientras dos motocicletas con individuos a bordo huían de la escena.

En los primeros minutos de ayer entraron las primeras llamadas de alerta y auxilio para las víctimas al Sistema de Emergencias 911, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Paramédicos de Protección Civil y de Bomberos trasladaron a diversos hospitales a ocho personas lesionadas por impactos de arma de fuego, tres de ellas graves, y encontraron que cuatro hombres y dos mujeres habían fallecido por las balas.

Mientras tanto, patrullas de la policía, con sirena y torretas encendidas, recorrían las colonias aledañas en la búsqueda de los responsables; el operativo se prolongó hasta cerca de la 4:00 de la mañana.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado recopilaron elementos balísticos y tomaron imágenes fotográficas de los indicios y víctimas fatales, mientras personal del Servicio Médico Forense procedía a levantar los cuerpos.

Asimismo, grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron en el perímetro para la recopilación de videos de particulares que contribuyan a la identificación de los responsables.

Hasta el mediodía del domingo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado continuaban en el domicilio, del que entraban y salían niños y niñas corriendo.

En el marco de la puerta y fachada forjadas con material de desecho resaltan globos en colores rosa, amarillo y blanco; a cinco metros de distancia pende de una barda la cinta amarilla de seguridad utilizada para el acordonamiento de la escena.

En la celebración dominical de las 12:00 horas, dentro de la Jornada Nacional por la Paz, el párroco comunitario del templo Santa María Auxiliadora pidió a los vecinos orar por las familias víctimas de la violencia.

 

Acribillan a familia ¡En fiesta infantil!
Acribillan a familia ¡En fiesta infantil! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acribillan a familia ¡En fiesta infantil!