Acepta UJAT 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto-febrero

Acepta UJAT 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto-febrero
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El rector Guillermo Narvaez, indicó que hay licenciaturas en las que la demanda supera a la oferta tal es el caso de las licenciaturas.

Un total de 12 mil 550 alumnos fueron los que presentaron examen para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) dándose la aceptación de 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto 2022- Febrero 2023 informó su rector Guillermo Narvaez Osorio.

En rueda de prensa, Narvaez Osorio dio los pormenores de lo que fue el examen aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y en el cual los resultados son con total transparencia indicó.

El rector indicó que hay licenciaturas en las que la demanda supera a la oferta tal es el caso de las licenciaturas que se imparten en la División Académica de Educación y Artes como son Idiomas, Comunicación y Educación, así como todas de la División de Ciencias de la Salud , como son el de Médico Cirujano, Enfermería, Cirujano Destista, Psicología, Nutrición. De igual forma la licenciatura de Médico Veterinario y licenciatura en Derecho en la división de Ciencias Sociales.

Abiertos a mostrar resultados

Cuestionado sobre la posibilidad de que como cada años reclamen cuando sus hijos no quedan en la universidad, el Rector indicó "estamos abiertos a que vean en que lugar quedaron sus hijos vamos a estar a lo que diga el Ceneval, repito si alguien le quiere vender la idea de que alguien le quiere vender la idea de que alguien quedó aceptado por influencias políticas o familiares o económicas miente y están atentando contra la inteligencia y por méritos y talento".

Apenado por resultados en medicina

En el marco del evento, Guillermo Narvaez Osorio, manifestó que al menos en la licenciatura Médico cirujano, el 60 por ciento de los que ganaron su lugar son estudiantes foráneos, es decir, de otros estados de la república.

"Es una vergüenza para esos que quieren venir a reclamar, porque no quedaron sus hijos, mejor díganle que se pongan a estudiar, vean cuantos foráneos se quedaron que tuvieron mejores promedio, me da pena". Sostuvo

Lo que viene

Para todos los estudiantes aceptados deberán seguir el proceso de inscripción en línea del 3 al 10 de agosto, en horario de 9:00 a 5:00 pm. Del 15 al 19 de agosto se llevarán a cabo los cursos de inducción. EL DATO: 1500 Lugares hay para licenciaturas con poca demanda

Acepta UJAT 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto-febrero
Acepta UJAT 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto-febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acepta UJAT 5 mil 987 nuevos alumnos para el semestre agosto-febrero