Acciones de Unifin se derrumban en un 90%

Unifin es una empresa que ofrece servicios de arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, seguros y finanzas.

Acciones de Unifin se derrumban en un 90%
Redacción El Tiempo Monclova

Las acciones de la compañía proveedora de servicios de financiamiento, Unifin Financiera (Unifin), que se encuentra listada en la Bolsa Mexicana de Valores, cayeron 90 por ciento en la jornada de este martes, luego de que informó su decisión de no hacer el pago de intereses y capital de su deuda.

La firma expresó que el anunció se debe a que la situación actual que afecta al sector financiero no bancario en México, así como el entorno económico global, “la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez”.

Dicho anunció provocó que los títulos de la emisora retrocedieran un 88.80 por ciento, finalizando en un nivel de 1.46 pesos por papel. A lo largo de la jornada, el precio de sus acciones fluctuó entre un máximo de 13.03 hasta un mínimo de 1.31 pesos cada una.

Unifin afirmó que no pagará durante el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada. Las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos.

Tan solo en la sesión de este martes, la emisora perdió en valor de capitalización 6 mil 5 millones de pesos, totalizando en 757 millones de pesos.

Asimismo, el precio de sus títulos se ha mantenido a la baja por cinco sesiones consecutivas, acumulando un retroceso en dicho periodo de 91.06 por ciento.

La compañía ofrece servicios de arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, seguros y finanzas, y administración de flotillas. Lleva más de 29 años en el mercado mexicano y cuenta con 23 oficinas alrededor de la República Mexicana.

¿Viene otra alza histórica del Banxico para ‘palear’ la inflación?

La inflación de México se aceleró ampliamente en línea con las estimaciones de los analistas en julio al ritmo más rápido desde principios de 2001, mientras se espera que el banco central anuncie esta semana un segundo aumento consecutivo de 75 puntos básicos a su tasa de interés clave.

Los precios al consumidor subieron un 8.15 por ciento el mes pasado en comparación con un año antes, levemente más rápido que la estimación mediana de los economistas encuestados por Bloomberg, de 8.14 por ciento, informado el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la comparación mensual, la inflación se desaceleró de 0.84 por ciento en julio a 0.74 por ciento frente a la estimación mediana de los economistas de 0.73 por ciento.

La inflación básica, que excluye elementos volátiles como los combustibles, fue de 7.65 por ciento en el mismo período, por encima de la estimación mediana de los analistas de un 7.61 por ciento. La inflación ha seguido aumentando a pesar de las nueve alzas de tasas consecutivas del banco central para un total de 375 puntos básicos desde junio del año pasado.

Las cifras “siguen preocupantes”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico de Monex Casa de Bolsa. “Se mantiene aumentando a pesar de los movimientos que ya se han hecho desde junio del año pasado por parte del Banco de México”.

Acciones de Unifin se derrumban en un 90%
Acciones de Unifin se derrumban en un 90% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acciones de Unifin se derrumban en un 90%