Accidentes viales en la región generan derrama económica

Accidentes viales en la región generan derrama económica
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En la región se registran en promedio 300 accidentes automovilísticos.  Aseguradoras erogaron en un año 75 millones de pesos.

En promedio más de 300 accidentes automovilísticos por mes ocurren en la Región Centro, lo que conlleva a la generación de una derrama económica muy importante por la cadena de servicios que se involucran en este rubro, señaló Juan Arturo Cabrera Barrón, asesor de seguros y fianzas.

El experto explicó que, al asegurar tu auto, proteges tu patrimonio, seguridad y tu responsabilidad sobre la integridad física de quienes viajan contigo o frente a terceros.

“El aumento de vehículos en circulación incrementa la posibilidad de sufrir un percance automovilístico, que puede tener como consecuencias gastos imprevistos, un desequilibrio económico y hasta dificultades de orden legal; por ello, es necesario estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente”, dijo a periódico El Tiempo. 

Grave. A mediados de 2021 y lo que va de 2022 se han incrementado los accidentes por diversos factores en bulevares y avenidas de la ciudad. “Si antes traíamos unos 60 accidentes en un mes, ahorita traemos poco más de 300. Es grave el problema”, agregó.  

Arturo Cabrera estimó que, en un año las aseguradoras en la región han erogado más de 75 millones de pesos solamente en el caso de automóviles por concepto de indemnizaciones por accidentes por perdida total de vehículos o reparación de los mismos, indemnización a terceros, por fallecimientos, reparación de otros vehículos, gastos médicos a terceros, entre otros.

Médicos. Agregó que la industria del seguro tiene un peso en la economía de la región. Esto de alguna u otra manera es una derrama económica muy importante porque aquí entran hospitales, médicos, talleres mecánicos, de pintura, agencias, servicio de grúas y una serie de cadenas de todo tipo de servicios. 

A partir del mes de mayo y hasta agosto se han incrementado los accidentes en la ciudad. Lo que nos preocupa es que no solamente por el uso del celular, o falta de precaución. Hace un año hemos visto que es muy fuerte el factor emocional, quiere decir que las personas andan preocupadas en otras cosas, no están concentradas en el manejo. 

Factor. “Suceden porque no van atentos, quieren llegar para resolver situaciones, pero no ponen atención en cómo llagarán, esto es parte del factor emocional, la distracción pudiera ser también postpandemia”, indicó el experto.

Accidentes viales en la región generan derrama económica
Accidentes viales en la región generan derrama económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes viales en la región generan derrama económica