Accidentes por conductores ebrios incrementan un 50% en diciembre

Accidentes por conductores ebrios incrementan un 50% en diciembre
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En diciembre los servicios de emergencia son demandados en gran medida debido a los accidentes propios de la temporada.  

Las fiestas decembrinas son un factor para que los accidentes automovilísticos se incrementen por ebrios al volante. Además, que en esta temporada se vive un mayor flujo vehicular se le incluyen las personas que provocan muertes a causa de precisamente manejar en estado de ebriedad y es por eso que servicios de emergencia como Seguridad Pública, Bomberos y hospitales tienen una gran demanda.   

Raúl Alcocer Director de Seguridad Pública dijo que, en este mes los conductores ebrios se hacen presentes en gran medida así que las detenciones suben, pues tanto hombres como mujeres suelen ponerse agresivos y por lo tanto deben ser resguardados por los elementos.
Mientras que en el departamento de Bomberos y hospital Amparo Pape de Benavides también se registra un 50 % más de solicitud para atender emergencias en accidentes de este tipo.

Fuerzas mayores. En el departamento de Bomberos las emergencias por derramas de combustibles, personas atrapadas en vehículos o autos incendiados durante diciembre se incrementan más de un 50% pues antes de este mes durante el año se atienen en promedio 6 reportes mensuales de este tipo y actualmente puede hasta triplicar la cifra, así lo informó Julio Ríos Comandante de los traga humo. “Diciembre es un mes muy activo para los sistemas de emergencias y los accidentes viales de choques, impactos, se dan al alza y por eso debemos coordinarnos con los cuerpos de emergencia” agregó Julio Ríos.   
 
Salud. Mientras que por esta evidente razón en el área hospitalaria las atenciones también se presentan, Ángel García Director del hospital Amparo Pape comentó que, los servicios para personas que tuvieron algún choque automovilístico o incluso atropellamientos van al alza también en un 50% por otro lado se incluyen algunos que ocurren en las calles, pues son propios a la temporada. En cuanto a los choques la mayoría de las veces las personas fallecen en el lugar de los hechos por lo que no logran llegar al hospital, comentó el Director. 
 
Seguridad. “En esta temporada se incrementa el flujo vehicular, de personas y la ingesta de alcohol, tenemos que estar con más filtros anti alcohol precisamente para evitar accidentes”, señaló Raúl Alcocer quien añadió que no dejarán de lado las revisiones nocturnas para detectar a quienes ingieran o conduzcan bebidas durante la noche, así como también seguirán actuando en conjunto con los demás equipos de emergencias para tener una mayor eficacia en estos asuntos de gravedad. 

Accidentes por conductores ebrios incrementan un 50% en diciembre
Accidentes por conductores ebrios incrementan un 50% en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes por conductores ebrios incrementan un 50% en diciembre