Accidentes domésticos, FGE pide estar alerta

Accidentes domésticos, FGE pide estar alerta
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

La autoridad dio recomendaciones a la ciudadanía, entre ellos el no perder a los niños de la vista.

El periodo vacacional de los estudiantes, principalmente en los menores, ya se encuentra en puerta, por ende, se recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones dentro de sus domicilios, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente doméstico.

Menores. Durante la presente semana, se registró el caso de un menor de 12 años que jugaba con una pistola de balines, la cual al detonar la, se autolesionó en la palma de la mano izquierda, y requirió de una cirugía que afortunadamente fue exitosa, sin embargo, será un hecho que durará para siempre, y se verá reflejado de manera física, en una cicatriz.

PRONIFF. Ante ello el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza expreso: "Cuando se toma conocimiento de algún posible accidente o hecho delictivo donde se involucra menores, tomamos el reporte administrativo y se trabaja de manera coordinada con la PRONNIF, para descartar la posible existencia de alguna negligencia o alguna conducta delictiva".

Omisión. Generalmente este tipo de casos son de manera culposa, en términos coloquiales meramente accidental, donde no existe algún delito que perseguir, sin embargo, en ocasiones si se presenta alguna omisión de cuidados, donde sin duda alguna son catalogados como tal y los padres terminan en calidad de detenidos por la presunta responsabilidad. Tristemente en ocasiones los accidentes domésticos resultan fatales.

Fatalidad. En Piedras Negras ya se han registrado varios accidentes domésticos que resultan en fatalidad, donde principalmente son niños menores a los 5 años las víctimas. "Si encuadra dentro de alguna conducta delictiva se apertura la carpeta de investigación, si se confirma que es de manera culposa, son delitos atenuantes, se verifican los catálogos de salida que pudiera tener el imputado para aminorar su responsabilidad y recuperar su libertad", dijo el coordinador de ministerios públicos.

Antecedentes. En Piedras Negras hay penosos antecedentes. El pasado 19 de abril del año en curso, un bebé de apenas cuatro meses murió ahogado dentro de un pozo que estaba destinado para plantar un árbol; el niño se encontraba al cuidado de sus abuelos, dos octogenarios que no se percataron al momento en el que el bebé gateo hasta dicho pozo y se introdujo en el mismo.

Accidentes domésticos, FGE pide estar alerta
Accidentes domésticos, FGE pide estar alerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes domésticos, FGE pide estar alerta