Accidentes de paisanos aumentaron considerablemente

Accidentes de paisanos aumentaron considerablemente
Mario Alemán/El Tiempo Monclova

Los diversos cuerpos de rescate de Monclova se encuentran en alerta las 24 horas.

Un gran número de accidentes automovilísticos en los que han participaron paisanos cuando ingresaron a la ciudad con destino al sur del país se han registrado desde que inició el operativo “Bienvenido paisano”, informaron los cuerpos de rescate de Monclova.

Gustavo Espinoza director del grupo de Urgencias Básicas Coahuila dijo que algunas de las causas de las volcaduras o choques suscitados fue el cansancio en los conductores y fallas mecánicas en sus vehículos, aunque indicó que las inclemencias del tiempo y el desconocimiento de las calles de la ciudad, fueron también factores determinantes en los accidentes.

“De alguna forma todos estos factores han contribuido para ocurran cada vez más los accidentes, y conforme crucen más paisanos, la cantidad de accidentes podrá ser mayor, por lo que estaremos haciendo recorridos con la ambulancia de auxilio y apoyando a las demás corporaciones”, expresó el director del GUBC.

Además, comentó que los socorristas a su cargo estarán al pendiente en los módulos que se instalarán en las carreteras federales y estatales, para bridar información, asesoría y apoyo, en caso de un accidente.

Estimó que en el curso de los próximos días el flujo de paisanos será mayor, a pesar de que el operativo “Bienvenido paisano” inició el 14 de diciembre en el municipio, mientras que para el gobierno federal fue un día antes.

Añadió que el próximo fin de semana el flujo de paisanos aumentará de manera importante, pero que durante la próxima semana la cantidad será mucho mayor, toda vez que se esperan que los paisanos sigan ingresando al país a través de la frontera de Piedras Negras y atravesaran Monclova y municipios vecinos para poder llegar a su destino.

En los módulos habrá personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, además de elementos de la Sedena y policía Guardia Nacional.

En cuanto a los problemas más frecuentes entre los paisanos, detectados por Protección Civil y las diferentes corporaciones, son las fallas mecánicas en los vehículos.

Para finalizar, añadió que, en el trayecto de los paisanos, el apoyo que más solicitan es el informativo.

 

Accidentes de paisanos aumentaron considerablemente
Accidentes de paisanos aumentaron considerablemente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes de paisanos aumentaron considerablemente