Accidente en lancha deja ocho muertos en Sonora

Accidente en lancha deja ocho muertos en Sonora
EFE / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Marina-Armada y bomberos lograron rescatar a 11 personas.

Ocho personas murieron ahogadas en aguas del mar de Cortés, incluyendo mujeres y bebés, al volcarse una lancha en la que paseaban en el puerto de Guaymas, en el norteño estado mexicano de Sonora, según informaron este lunes las autoridades.

Tras el accidente, atribuido a "varias imprudencias", la Secretaría de Marina-Armada y bomberos lograron rescatar a 11 personas.

Los hechos, revelados apenas este lunes, ocurrieron la tarde del domingo, poco antes de las 15.00 horas del tiempo local (22.00 GMT), frente al parque industrial pesquero "Rodolfo Sánchez Taboada", en una zona que es conocida como el Paraje Viejo.

Los miembros de una misma familia paseaban en una pequeña embarcación que se volcó debido a la velocidad y el oleaje.

La embarcación "era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza”, informó Protección Civil del Gobierno de Sonora.

En el operativo de rescate participaron elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil en Guaymas, quienes utilizaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate, un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

Las autoridades argumentaron que el conductor de la lancha, quien permanece en calidad de desaparecido, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

“Aparentemente, la panga (barca) fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente”, agregó Protección Civil.

Además, aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha.

Hace 51 años, un 22 de mayo de 1971, ocurrió un accidente similar entre los Puertos de Guaymas y Empalme en el puente Douglas, cuando una lancha que tripulaban los miembros de dos familias volcó dejando a 10 menores de edad sin vida, en Sonora.

Accidente en lancha deja ocho muertos en Sonora
Accidente en lancha deja ocho muertos en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente en lancha deja ocho muertos en Sonora