Accidente en fundición de Peñoles

Accidente en fundición de Peñoles
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La media noche del martes sobrevino el accidente que dejó como saldo un trabajador muerto y daños a la infraestructura en una unidad de fundición de Met-Mex Peñoles en Torreón.

Con un saldo d un trabajador de 44 años muerto y cuantiosos daños a la infraestructura de una de sus unidades de fundición, la medianoche del martes la empresa Peñoles sufrió un accidente, eventualidad de la que hasta el momento no se ha especificado de qué tipo por la autoridad ni protección civil estatal o municipal.

Cabe resaltar que, en lo que va del 2022, el incidente de esta madrugada es el segundo que se registra en Peñoles; pues el primero ocurrió una mañana de marzo cuando se expandió en la atmósfera de Torreón una nube de humo blanco derivada de una fuga por descuido de trióxido de azufre en la planta de ácido del consorcio industrial.

De acuerdo con información preliminar emitida por la misma empresa mediante un escueto comunicado declara que “cerca de la media noche se presentó el accidente -que no especifica de qué tipo-, en las instalaciones de nuestra fundición ubicada en Torreón donde resultó herido uno de nuestros colaboradores, pero poco tiempo después dejó de existir”.

63ace6af6f5bc.jpg

Asimismo, Met-Mex Peñoles informó que ya investiga internamente para dar con las causas del accidente en el que falleció el trabajador que laboraba en el área de fundición cuando sobrevino el siniestro.

Después finaliza su boletín con que, derivado de ello “se puso en marcha el protocolo interno de emergencia a través de las brigadas de emergencia y se dio informe a la autoridad de protección civil; hemos iniciado una investigación para conocer las causas del lamentable evento”.

Mientras que se especulaba sobre una explosión por descuido puesto que se trabajaba en una de las áreas de fundición, versión que no fue confirmada oficialmente, pocas horas después Protección Civil de Torreón confirmó el accidente en Peñoles y aseguró que fue controlado por el personal especializado de las brigadas de seguridad de la empresa.

63ace6c3ca4f9.jpg

Que además se había puesto en marcha un operativo de revisión para descartar la existencia de algún peligro hacia el exterior de la planta y que pudiera poner en riesgo a la población aledaña; sin embargo, confirmó que no se recibieron reportes de comunidades vecinas a la planta Met-Mex Peñoles alertando sobre alguna situación fuera de lo normal y que fuese derivada de la eventualidad.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil estatal temprano este miércoles informó del incidente y confirmó lo dicho por Met-Mex Peñoles.

“Esta dependencia, así como la Secretaría del Trabajo fueron informadas por la empresa, que además activó sus protocolos de emergencia e implementaron las acciones inmediatas correspondientes en los ámbitos de su competencia”.

Luego de declarar que se hizo contacto con las autoridades federales con el fin de coadyuvar en lo que sea necesario dentro de los procesos de la averiguación, PC de Coahuila aseguró que “de manera conjunta se inició una investigación para conocer las causas del evento, las que en su momento se actualizará la información en torno a estos hechos”.

 

Accidente en fundición de Peñoles
Accidente en fundición de Peñoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente en fundición de Peñoles