Abuelos sin ‘Bienestar’; Familias desaparecen sus becas

Abuelos sin ‘Bienestar’; Familias desaparecen sus becas
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

La mayoría de los adultos mayores son maltratados y se sienten marginados por sus propias familias 

El 28 de agosto se conmemora a nivel nacional día del Adulto Mayor, sin embargo, muchos de ellos hoy en día son maltratados por sus propias familias y relegados por la sociedad, incluso laboralmente. 

Reza un refrán; “Como te vez me vi como me vez te verás”. En alusión a que adultos de la tercera edad se sienten marginados por la sociedad en varios aspectos, revela una encuesta ciudadana realizada por periódico El Tiempo a abuelos y abuelas mayores de 65 años.

6306be03c97e1.jpg

 “Antes había más respeto para nosotros, ahora los jóvenes te agreden verbalmente y hasta te denuncian, pero es la falta de educación de los padres en estos tiempos”, dijo Juana Leticia Martínez.

Virginia González de la dirección de Adultos Mayores y personas con discapacidad en el ayuntamiento de Monclova reveló que una gran cantidad de adultos son relegados por sus propias familias, “pasan por encima de ellas despojándolas de la Beca del Bienestar, erróneamente este beneficio ha transformado a que muchas de las familias los utilicen y maltraten para cobrar la beca trimestralmente. Es un gran problema”.

6306be09d2f92.jpg

“Tienen vivencias, anécdotas, nos dejan un legado y en eso no se ponen a pensar las nuevas generaciones, fueron pilares de una familia aportaron su sabiduría y no existe un abuelo que no quiera a su nieto, a sus hijos”. 

6306bb7e585ca.jpg

“Yo tengo 80 años de edad, pero si hay un trabajo donde colocarme estoy dispuesto como muchos otros que saben de electricidad, plomería, albañilería, mecánica o soldadura. dijo Juan de Dios Lozano Hernández. 
“Creo que falta más empatía de la sociedad, yo veo mucha fata de respeto en los centros comerciales. Antes un adulto merecía todo el respeto, hoy los jóvenes te ´tuercen’ la boca”, señaló Saraí Haro. 

6306be1296287.jpg

De acuerdo con el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a partir de 1998 se instituyó en todo el país el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor. Este tiene como objetivo reconocer y rendir homenaje a estos integrantes de la familia, así como concientizar a la población sobre el cuidado y paciencia hacia ellos.

Abuelos sin ‘Bienestar’; Familias desaparecen sus becas
Abuelos sin ‘Bienestar’; Familias desaparecen sus becas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelos sin ‘Bienestar’; Familias desaparecen sus becas