Abuelitos festejan su día trabajando; 'Porque no hay de otra'

Abuelitos festejan su día trabajando; 'Porque no hay de otra'
Francisco García / El Tiempo Monclova

Hoy se celebra en México Día del Abuelo

 Hoy se festeja en México Día del Abuelo. Para muchos este día no existe y no hay nada que festejar, de modo que se la pasaron trabajando desde muy temprano.

Periódico El Tiempo visitó esta mañana a los trabajadores empacadores voluntarios de un centro comercial entre las calles Hidalgo y Zaragoza, en la zona centro.

630ba3142f681.jpg

Francisco Reyna Márquez, de 78 años, vive en la calle 4, colonia Hipódromo. Cuenta que desde 2014 trabaja como empacador obteniendo cuando bien le va hasta 200 pesos diarios de propina que le dejan sus clientes."Vivo con una hija y hay que trabajar duro para pagar los servicios básicos de la casa y la despensa que está bien cara".

Aunque tengo cinco hijos, seis nietos y cuatro bisnietos, prefiero trabajar que estar en casa sin hacer nada. Me sirve como una terapia. Indicó


Dijo que en su caso sus hijos están al pendiente de él y no se siente olvidado," cómo muchos compañeros que viven solos".

630ba320b71f0.jpg

Jesús Martínez Valdez señaló que la necesidad hace que uno siga trabajando, "no podemos estar de okis en la casa porque nos engarrotamos. Si nos sentamos nos pasa lo que a los carros viejos", comentó el abuelo de 76 años."No nos sentimos relegados de la sociedad porque aquí los clientes son muy amables y convivimos nosotros mismos, en mi caso también con mi familia" señaló. 

Maria Esther Esqueda Zuñiga, de 64 años, dijo que siempre ha trabajado y además  le sirve para estar activa. "Yo no puedo dejar de trabajar, necesito moverme, si no trabajo me enfermo y si no tengo dinero también me enfermo".

630ba34e71cfd.jpg

Abuelitos festejan su día trabajando; 'Porque no hay de otra'
Abuelitos festejan su día trabajando; 'Porque no hay de otra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos festejan su día trabajando; 'Porque no hay de otra'