Abuelitos extravían seguido la tarjeta del cobro de su pensión

Abuelitos extravían seguido la tarjeta del cobro de su pensión
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Suelen extraviar la tarjeta, olvidar el nip o bien bloquear su uso, dejándola inactiva.

Adultos de la tercera edad, con frecuencia acuden a las instalaciones del Bienestar, debido a que han perdido su tarjeta de cobro para su pensión, motivo por el que no pueden acceder a sus recursos de manera rápida si no lo reportan y dan conocimiento de lo sucedido. 

La delegada, Claudia Garza del Toro, señaló que semanalmente acuden abuelitos manifestando que no pueden cobrar su pensión, anteriormente acudía al menos un adulto mayor reportando esta problemática diariamente. 

Razones. Existen diversos motivos por los cuales los adultos suelen dejar de tener acceso a sus ingresos. Principalmente se debe a que han olvidado el nip de su tarjeta por ende tiene que buscar nuevamente plantear una contraseña actualizada.
Mientras que también hay aquellos que constantemente se mantienen revisando su estado de cuenta para corroborar si la pensión ya les ha llegado. Situación que genera, ellos mismos sean quienes bloquean la tarjeta al utilizarla constantemente con el mismo fin pero que a su vez comienzan a hacer mal uso de ellas y al no tener el conocimiento suficiente para manejarlas las inactivan.    Otro gran factor que también suele predominar es el extravió de las tarjetas, donde forzosamente se debe de adquirir de nueva cuenta una, aunque existen alternativas para poder acceder a su dinero, aunque no se cuente con ella. 

Sustitución. Claudia Garza del Toro, informó que debido a estos extravíos se dieron a la tarea de firmar un acuerdo con el banco en el cual se estableció que, si los abuelitos perdían la tarjeta o no podían hacer uso de ella, tienen la oportunidad de cobrar mediante una aplicación en línea, el objetivo de esto es que los afectados no tengan que esperar hasta que nuevamente les llegue una tarjeta y poder cobrar. La Delegada, recomendó a los abuelitos tomar nota del nip en un lugar seguro, además de esperar hasta el día establecido para cobrar la pensión y hacer uso de la tarjeta.                

Abuelitos extravían seguido la tarjeta del cobro de su pensión
Abuelitos extravían seguido la tarjeta del cobro de su pensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos extravían seguido la tarjeta del cobro de su pensión